Expediente UP TO ME: Pieles Bronceadas

Les voy a presentar a Fátima. Con ella abro esta nueva sección que he nominado “los Expedientes UP TO ME”. Básicamente son casos que se presentan muy comunes a la hora de maquillar, y que creo que varias van a sentirse identificadas con uno o más casos de los que les muestre en el blog.

El caso de Fátima  es uno bastante habitual : las personas que tienen una piel bronceada natural o lo logran ese color a base de tomar sol con frecuencia. Quizás menos de lo que uno imagina, porque son pieles que tienen facilidad  para tostarse, y con muy poco, mantienen ese color “caribe”.

También pueden tomar este makeup de referencia para cuando se van de vacaciones a la playa y tienen la suerte de broncearse rápido. Acá va la lista de tips con lo ideal para usar y hacer en ese momento en nuestra piel.

 

 

Estas pieles aunque muchas las anhelamos tienen algunas cuestiones:

CARACTERISTICAS

  • Son pieles normalmente doradas, cálidas.
  • Pueden estar deshidratadas, si es que ese tostado es producto del sol. Incluso por el mismo motivo, quizás tengan más líneas de expresión de las que debería.
  • Generalmente son personas que no se maquillan. No les gusta. Su aspecto es más natural, aprovechando su tono bronceado.
  • Esta piel tiene un gran beneficio y un gran defecto: con muy poco maquillaje quedan bien en cuestión de segundos, si nos excedemos (especialmente en la base) la piel queda como artificial, opaca y grisácea.

LAS CLAVES DE SU MAKE UP

  • Estas pieles necesitan muchas luz e hidratación. Luz para que resalte el dorado. Hidratación para que la piel se vea perfecta (por el tema del exceso de sol).
  • El color de base es TODO. Debe ser exacto el color de piel. Cualquier base más clara o apenas más rosada, se va a notar de acá a la China. Vale la pena que se tomen el tiempo para encontrarla. Al punto que me atrevería a decirles, que preferible no usen base a usar una en el tono incorrecto.
  • Todo lo que aporte más luz y calidez al rostro suma mucho. Esto se traduce en colores dorados, bronces, salmones, naranjas, corales. Ya sea en rubores, polvos bronceantes, labiales, sombras, iluminadores.
Los Elegidos para la piel Tostada/Bronceada
  • Así como le digo si a la luz, le digo “chau a lo mate”. Las sombras muy mates, muy pasteles, todo lo que sea opaco no le suma. Se nota. No se pierde en la cara, ayudando al aspecto “bronceado saludable” que estamos buscando.
  • Productos Aliados: Un corrector para emparejar alguna zona oscura, un buen bronzer, iluminador y máscara de pestañas. En los labios, lo más natural posible.
  • Las sombras luminosas aportan mucho. Un único color, algo sencillo. Nada que haga muy sofisticado el look. Acá el protagonista principal es la piel, que tiene que verse radiante.

Estoy segura que las que tienen este tono de piel, van a entender perfectamente de lo que hablo y estos tips van a encantarles.

Les dejo más fotos para que ustedes puedan verlo con sus propios ojos…Diosa Fátima!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s