Duelo de Rivales: Radiante no Glowing

En la pelea de hoy, voy a poner a pelear dos bases que compré casi a la par, y cuando las empecé a usar me di cuenta que tienen algo en común: las dos hablan de piel radiante, pero ninguna es glowing.

Son dos bases que (al menos para mi) se quedan a media asta. Porque prometen un efecto “luminoso” y “radiante” y siento que son algo más que un efecto natural, pero no veo mi piel satinada.

Pero más allá de eso, al final del camino me pareció interesantes ponerlas a competir, porque son muy muy parecidas, pero con una diferencia de precio abismal. Las presento sin más:

La Healthy Mix de Bourjois Ver Online y la Skin Ilussion de Clarins Ver Online.

IMG_4727
IZQ Clarins tono 110/ DER Healthy Mix Tono 54

 

 

La de Bourjois, me la traje de viaje. En Panamá puede conseguirse en el aeropuerto (o por lo menos hasta la última vez que la vi en Diciembre). Sino en Europa y en USA se consigue, por unos 15 euros (son casi 17 usd). La de Clarins la compré acá en Panamá en Arrocha, por $44 dólares que es el mismo precio que tiene en USA.

Ahora si comparándolas, la verdad es que en la piel, las diferencias son imperceptibles. Las puse de ambos lados en la foto para que la luz no las engañe. Pero podrán ver que hay que mirar con lupa para saber cual es cual.

IMG_4740
De un lado y del otro
IMG_4741
Clarins
IMG_4742
Bourjois

Tienen en común

  • Cobertura Baja a Media. Con dos capas mejora la cobertura sin verse pesada.
  • El efecto en la piel no es “luminoso” no es de brillo o satinado como les anticipé. Sino que deja la piel como “natural”, un poco jugosa, diría que “fresca” es la palabra que mejor las describe.
  • Creo que ambas son ideales para piel seca. Creo que una piel mixta, bien sellada podría subsistir…no así la piel grasa, que seguro va a sufrirla.
  • Las dos contienen vitaminas: la de Bourjois dice “mix de vitaminas C, E y B5” que ayuda al efecto antifatiga y la hidratación. La de Clarins dice que contiene “minerales y Extractos de plantas”. Ah! además trae factor SPF10, que dice ser resistente al agua (el protector, no la base).
  • La cantidad de tonos de las dos es muy buenas (9 tonos en una y 12 en la otra)

Son distintas

  • La de Clarins es apenas más mate. Que no me molesta tanto, salvo por el hecho de que marca un poco más las arrugas porque es como más “apolvada” en la piel
  • La de Clarins es apenas más cubritiva. Pueden ver que en mis fotos se ven menos las pecas que con la otra.

Con una mano en el corazón, esperaba más de las dos. Siento que no están muy lejos de una True Match de L’Oreal, si saben de lo que les hablo. Es como que me gustarían que sean todavía más glowing. Quizás su beneficio sea más a nivel de hidratación y aporte de vitaminas en la piel, aunque eso no sea “visible” en el efecto que dejan en la piel, más que en el tiempo. Por supuesto que es totalmente personal. Ninguna es mala base ni mucho menos. Pero a mi no me fascinaron.

Si tengo que elegir me quedo con la de Bourjois porque cumple su cometido por 1/3 menos del precio, y no es tan apolvada como la otra, que a mi no me gusta tanto.  Digo, si es “radiante” quiero que así sea, no que sea “algo mate”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s