Recomendados 2017: Polvos Compactos

Hoy voy a mostrarles los polvos compactos que suelo recomendar. Estos polvos algunos son traslúcidos y otros vienen por tono como las bases de maquillaje.

Son todos polvos, no bases en polvo. No es lo mismo, las bases en polvo (que a veces hasta se pueden humedecer) son texturas más gruesas. No están pensadas para base+polvo, sino que “hacen de base”. Así que tengan cuidado. Si ven que en la descripción usa términos como base, foundation o fond du teint, sepan que va a dejar un acabado mucho más pesado en la piel que estos que voy a mostrarles.

img_2983.jpg

Traslúcidos

Dentro de los tráslucidos tengo 3 para las que quieran sellar y matificar: El Prep+Prime de Mac (que incluso como dice su nombre, puede usarse de primer antes de la base). Es super finito, sin nada de tono y aporta la cuota justa de polvo. El de Milani y el de Essence los uso indistintamente. No noto gran diferencia, salvo que el de Catrice vale apenas $4 usd, creo que por eso lo recomiendo tanto. Por ese precio, es excelente. En especial para las que solo necesitan “algo de polvo” para sellar. Si quieren ese “apenitas”, no gasten más dinero, con ese lo resuelven.

Especial para piel Grasa

Este polvo lo conocí en el año 2000. Mi piel más juvenil de ese entonces..no se rían…quizás brillaba bastante más en la frente. El BLOT powder de MAC es maravilloso. Vienen en 4 tonos, aunque son tonos bien transparentes, cuasi traslúcidos les diria.

Especial para pieles Secas

O sencillamente para las que aman conservar el glow de su piel. Este de Sonia Kashuk (que solo se consigue en USA 😦 ) es ideal. En la foto no se aprecia, pero tiene unas microperlas que dejan la piel perfecta. No contiene brillos, pero tampoco aporta. Es decir, no es un iluminador. Es un polvo que sella sin dejar mate la piel.

Compactos con color

Estos polvos vienen por tonos. Quizás por eso no es de los que más recomiendo. Porque si no exactamente el mismo que su tono de piel o base, les va a modificar el color de la piel. Aunque si es cierto que pueden “rescatar” una base muy clara, sumándole algo de color con un polvo más oscuro (siempre hablando de color piel, no de tonalizadores o bronceadores).

Acá tengo dos para recomendar: el de L’Oréal True Match (que OJO! porque en algunos países como USA se vende el polvo y se vende el polvo base, que como explique al comienzo no es lo mismo). Este polvo me gusta para pieles claras a medias. Ya en oscuros, a pesar de que viene en varios tonos, vira mucho a cálido, y queda como muy naranjón. Entonces no es para pieles frías oscuras.

El Skinfinish de Mac, es un polvo que descubrí hace muy poco. Y sin embargo lleva años en la marca. Es un polvo tipo el de Sonia Kashuk. Es decir, es un polvo que permite sellar y dejar la piel radiante a la vez. Pero este si viene por tonos. Es precioso. No apta para pieles grasas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s