#ConsejoDeViernes: Mellizos no son Gemelos

En el consejo de viernes voy a hablarles son 2 pasos que a veces confundimos como el mismo, y no son lo mismo.

A veces (me incluyo) usamos indistintamente la palabra «desmaquillar» o «limpiar» el rostro como si fueran lo mismo. Pero no lo son.

Vamos a hablar de la rutina de limpieza:

  1. Si no te maquillas, si o si debes igualmente LIMPIAR la piel. Porque durante el día con maquillaje o sin, la piel se engrasa y se ensucia. En ese caso lo mejor y más sencillo seria un agua micelar, para que la piel quede limpia y cero residuo de producto. Aunque dicen que no quitan de la piel el protector solar…tengan eso en cuenta si son de las que lo usan…
  2. Si te maquillas, entonces tu rutina tiene que ser mínimamente doble: DESMAQUILLAR & LIMPIAR. Así, en ese orden. O sea que una vez que te quitas el maquillaje, vas a limpiar la piel. Así que no quedan rastros de maquillaje ni de limpiadores, ni de nada.

Esta rutina puede ser un poco más compleja si queremos. Por eso hablo de «mínimamente» doble.

Por ejemplo, yo en mi caso uso a veces un producto especial para ojos (un bifásico* o alguno especial para máscaras) y otro para el maquillaje del rostro (una crema/loción desmaquillante o un aceite). También pueden usar en esta etapa las toallitas desmaquillantes que ya vienen impregnadas con producto.

Después (dependiendo cuanto remanente de maquillaje o producto me quedó en la cara), uso agua micelar o un tónico en cara y ojos, (el tónico no saca maquillaje, así que si todavía te ves base o máscara en las pestañas, vas por el agua micelar para asegurarte que no quede nada nada)

A veces exagerando, podés reforzar la limpieza con un cepillo (como Foreo luna, Clarisonic u otro) o sin cepillo, pero usando un jabón syndet(o sea un jabón sin «jabón»/detergente») para que no reseque la piel.  Esto te ayuda no solo a limpiar, sino a darle un mínimo masaje y exfoliado a la piel. Que ayuda a remover lo último que pueda quedarte en la piel, a tensarla y evitar cualquier tipo de posibles granitos o puntos negros que puedan aparecer por quedar algún poro obstruído.

También podés saltearte el paso del tónico o agua micelar, y pasar directo al jabón. Todo depende cuánto tiempo tengas y cuánto maquillajes traigas puesto.

Las que no usan maquillaje, puede usar también este tipo de espumas o jabones limpiadoras, que son ideales para limpiar la piel no para sacar el maquillaje.

Otra opción, saben que amo la toalla de Makeup Eraser, que en 1 solo paso limpia, desmaquilla y exfolia la piel. Si pueden conseguirla, vale la pena que la prueben.

*los que vienen en 2 capas de agua/aceite y se mezclan para usarlos

Les dejo unos links con mis recomendados para toda esta rutina.

Productos para Limpieza Recomendados 2017: Limpiadores
Una gran aliada para las que se maquillan
Mi cepillo favorito ahorita mismo

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s