Ya les hablé sobre los aceites y las bases en el blog, que tanto les preocupan a las que tienen piel grasa. Ahora me gustaría hablarles sobre algunas técnicas para evitar que los brillos y la grasitud excedan a la base.
No necesariamente tenemos que caer en una base oil free o para pieles mixtas a grasas. En general estas fórmulas puede que se sientan demasiado mate o un poco gruesas/acartonadas en la piel.
Saben que yo soy más partidaria de generar pequeñas capaz que den el mismo efecto, sin usar 1 único producto que otorgue esa «matificación» que buscamos, que posiblemente sea práctico pero al tiempo, puede que nuestra piel tampoco quede exactamente como estamos buscando.
Les hago 3 propuestas:
- La más sencilla que a mi me resulta perfecta para cuando voy a tener un día largo o una fiesta (pero consideren que mi piel es normal a seca por lo tanto mis brillos en la piel no son tantos) es usar un buen primer matificante o genérico + base efecto natural sin nada en particular+ polvo traslúcido (o compacto si buscan algo más cubriente) para sellar. Esta fórmula no falla salvo que estemos hablando de una piel demasiado grasosa.
- Esta fórmula la he probado pero en mi no noté gran diferencia seguramente por tipo de piel. Pero mucha gente que sufre este problema en la piel, la ama. La técnica consiste en aplicar primer o un buen hidratante+ polvo + base. Si, así como oyen. El polvo antes que la base líquida. Hay polvos especiales para esto como el de Mac PREP+PRIME o de MILANI que se consigue también acá en Panamá. Son traslúcidos, bien finitos de textura.Sino el más liviano que encuentren. Yo les dejo el video de mi ídolo Wayne Goss donde muestra su experiencia con esto: https://www.youtube.com/watch?v=EyQsVyGadbY
- Hay otra técnica de las que les hablé hace unas semanas que es mezclar el polvo traslúcido con la base (una bien líquida). En realidad si bien el polvo va a ayudar a matificar la base, también van a lograr más cobertura pero más consistencia. Entonces deben procurar que la base que usen sea bien ligera y no muy densa porque sino será una pasta. Así y todo, considero que esta técnica puede ir en detrimento de las arrugas o marcas en la piel. Porque hay «empolvar» más la piel, inevitablemente se va a acartonar más cuando comience a secarse.


