Tres Risitos versión Paletas

Si este fuera un cuento comenzaría así “Había una vez, 3 paletas de sombras: la más cara se llamaba Viseart, era una paleta muy linda, de estilo profesional…que costaba mucho dinero aunque se podían conseguir versiones pequeñas a menor precio. Después estaba la hermana del medio,Maybelline 24K su nombre, de colores dorados, verdes y morados. Siempre accesible y nunca te decepcionaba a nadie. Por último, una pequeñita…de una marca más nueva…muy económica, aunque excelente para el precio que tiene, la NYX Beauty School”

Así presentadas las candidatas, les cuento que las 3 se vinieron conmigo desde San Francisco, donde apenas las vi en vivo sentí que tenían mucho más en común de lo que me pensé antes de comprarlas.

IMG_8884
NYX $7dólares en NYX.com. Maybelline $12 en 

Voy a compararlas en 3 puntos que me parecen claves

PIGMENTACIÓN

Este punto creo que es lo que vemos en general de una sombra: cómo pigmenta. Es decir, cómo “pinta”. Acá tenemos que evaluar dos cosas: 1. La intensidad del tono (es decir cuanto color deja al colocarlo en la piel) y 2.La fidelidad del tono. Esto para mi es CLAVE. ¿Por qué? porque muchas veces escucho decir “esta sombra pigmenta muy bien”, confundiendo la intensidad con que pinte del color correcto. Hay sombras que dejan mucho color en la piel, pero nada que ver con el color que se ve en la paleta. La mejor por lejos es la VISEART. Sus colores son igual de intensos como “puros” y fieles a lo que uno ve. Las otras dos no están malas en intensidad (en eso la de Maybelline es la peorcita de las tres). Les dejo acá los swacthes en colores similares. Pueden ver la estrella de cual usé en cada caso.

IMG_8881

Color Beige

IMG_8882
Color Marfil
IMG_8883
Color Uva

UTILIDAD

El 2do punto de comparación creo que debe ser, el uso que podemos dar  una paleta.

Con la de Viseart me paso algo parecido a la de Natasha Denona. Había visto varias veces estas paletas online. Todas cuestan arriba de los 80 dólares, y no me atrevía a comprarla. Pero luego apareció esta versión mini (con menos colores y más sombras más pequeñas) de $30 dólares y fue mi oportunidad para lanzarme a ella en el viaje.

La verdad es que a diferencia de la de Natasha me sorprendió para bien, porque me parece que por el precio que tiene cumple todas mis aspiraciones: buenos colores, variedad de tonos, mates y brillantes en una misma paleta. Super pack que incluye hasta espejo y un protector para que no se manche con el polvo de las sombras.

De la de Maybelline esperaba más, tengo otras versiones de esta, y la verdad es que la elección de los colores está buena, pero hay varias sombras que no sirven porque no pintan bien. Algo que es muy normal en una paleta de tantos tonos (son 12 , es la que más tiene).

La de NYX es un buen mix. De 6 tonos tiene 2 mates (el morado y el marfil que ven en la foto). Tienen frios (azul, morado y gris) y cálidos (marrones y marfil). Es una buena paleta salvadora para viaje, aunque le falta espejo y aplicador. Pero por $7 dolares tampoco nos vamos a poner exigente

 

APLICACIÓN

Bueno…ahora vamos al verdadero meollo del asunto. ¿Hay una real diferencia entre todas a la hora de usarlas?

Yo usé la paleta de Viseart en un ojo, y en el otro mezclé tonos de Maybelline con tonos de NYX.

Si ven el resultado final ojo con ojo, les aseguro que les costaría saber cual es cual (incluso aún cuando los colores no era exactamente los mismos). La duración también fue muy similar.

Ahora quiero destacar algunas de la cosas que dije antes: la pigmentación de Viseart es realmente superior. Todo fluye, se difumina perfecto, hasta usando los dedos. Las sombras son tal y como se ven, pintan perfecto y se trabajan entre si de manera maravillosa. Me hicieron acordar mucho a las de Anastasia. Pero, dicho esto, no sé si hubiera pagado la de 80 usd por 12 colores. Creo que por menos hay paletas igual de buenas.

La de Maybelline me decepcionó, tienen 2 o 3 tonos muy buenos y los otros son malos o apenas decentes. No la recomendaría.

La de NYX es una excelente paleta, aunque a los tonos le falta como un poco de power. Pero quizás sean los colores. Son todos como un poco apagados. Creo que está bien para algo “light” y de día, pero no creo que de para un super makeup, son como más deslucidas. De hecho intente un seudo smokey con la azul y morado, y quedan un “ni”..le falta algo..

IMG_7169IMG_7168

 

Dicho todo esto, el cuento terminaría como “la hermana del medio siempre fué la mas problemática de las tres….” jaaa! Me agarra un psicólogo y me mata. Pero es cierto, creo que de todas, la de Maybelline es la que al final de camino viendo todos los puntos es la que podría no haber comprado y no me perdía nada. La de Viseart por 3o dólares fué una buena inversión y la de NYX por 7, una agradable sorpresa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s