Souflé de Esponjas

En el duelo de hoy puse a prueba todas las esponjas que me traje del viaje (Ecotools en sus do tamaños, Real Techniques Mini y la nueva esponja de rostro de L’Oréal).

Voy a hacer un spoiler del final diciendo esto, pero más pruebo Beauty Blender y más me doy cuenta que no hay que con qué darle. Definitivamente aunque no es mi herramienta más usada para la base (porque prefiero el acabado de la brocha), pero esta esponja está años luz de cualquier otra que quiera hacerle sombra.

Pero también, si bien he fracasado en varios intentos de encontrarle un rival a su altura, puedo decir que Real Techniques es el que mejor lo ha logrado.

Anunciando la Reina y la Princesa del concurso, a las pruebas me remito

ECOTOOLS vs BEAUTY BLENDER PRO

IMG_7526
IZQ: Acabado con Ecotools Verde Oscuro. DER: Beauty Blender Pro
IMG_7527
IZQ: Arriba Acabado con Ecotools Verde Lima (más clara), y Abajo con la oscura (verde esmeralda). DER: Beauty Blender Pro

Yo creo que es muuuy dificil mostrar el resultado en fotos. Y tampoco voy a decir que en este caso la diferencia haya sido brutal en resultado. Pero si fué muy distinta en la sensación de aplicación. De las dos de Ecotools la verde más pequeña es muuuuucho más dura que su hermana, y ni hablar comparandola con beauty blender. La verde más grande, no está tan mal como otras que he probado, pero sigue siendo medio masacote. No tiene ni cerca la suavidad de Beauty Blender.

Cualquiera de las de Ecotools, especialmente la más chica, puede si servir muy bien para hacer un contorno en crema bien marcado. Porque es más firme, y su punta es ideal para eso.

L’ORÉAL vs BEAUTY BLENDER PRO

FullSizeRender
IZQ: Beauty Blender Pro vs L’Oréal

La de L’Oréal es apenas mejor que la verde más grande de Ecotools en cuanto a suavidad y a acabado de la base. Pero es notablemente más grande. Esto hace que para los detalles sea imposible de usar. Menos que menos la punta para corrector, y eso que mi cara no es tan pequeña. Es demasiado ancha. La cobertura de la base es un poco menor con ella que con beauty blender, que dejenme decirles me sorprendió cuanto más cubre de lo que recordaba.

En cualquiera de estos casos, la Real Techniques original naranja (o su copia de Urban Studio), les pasan el trapo a cualquiera de estas nuevas contrincantes. En suavidad y acabado es 100% mejor. Les dejo el post que hice sobre ella el año pasado “Sopa de Gemelas” en Duelo de Rivales

REAL TECHNIQUES MINI vs BEAUTY BLENDER MINI

Ahora vamos al grupo de las pequeñas. Ustedes saben que el año pasado recibí en una promoción la Mini Beauty Blender para probar. La verdad es que no me gustó. Sencillamente porque si bien es muy suave, es demasiado pequeña. Es como para mini mini detalles. Y por 18 usd, creo que si se me pierde me suicido. O sea, no es mala. Pero no es algo donde yo gastaría dinero, puedo sobrevivir con la Beauty Blender de tamaño regular.

Dicho esto vamos a ver las fotos de los resultados a usarla versus la de Real Techniques, que también viene en un pack de 2 pero por la mitad del dinero.

IMG_7525
Antes y Después de Humedecerlas

Claramente la “mini” de Real Techniques es mucho menos mini que la de Beauty Blender. Para mi eso es un gran punto a favor. ¡Gran gran!. Porque hasta podemos usarla para aplicar zonas más grandes en el rostro. O incluso toda la base si nuestra cara es muy pequeña.

IMG_7528
IZQ: Real Techniques. DER: Beauty Blender

Esta foto de arriba se las puse para que puedan ver la diferencia de aplicación de polvo para un baking o contorno, donde en la derecha pueden ver la GRAN cobertura que tiene Beauty Blender. En correctores pasa lo mismo. Real Techniques absorbe un poco más de producto y no deja tan marcado. Pero Ojo con Beauty Blender que si no queremos tanta cobertura hay que difuminarla mejor

IMG_7529
IZQ: Real Techniques. DER: Beauty Blender

Acá pueden ver en la ojera, que al usar la Beauty Blender mini tanto para corrector como para baking en polvo, se mejora la cobertura pero se craquela mucho más la zona, porque deja bastante más producto.

Dicho todo esto, salvo que estén buscando una alta cobertura para una mancha (en ese caso la beauty blender mini las va a ayudar), yo me quedaría con la Real Techniques. Me parece que aunque no cubra tanto, es muy suave, tiene una medida perfecta tanto para la ojera como para cualquier otra cosa en la cara, vale la mitad y mide el doble…haciendo mas dificil que se pierda entre tus cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s