Hace unos dos años atrás nunca había escuchado esta palabra…y gracias a mi amiga Giselle, experta en el tema, y a la gran tendencia de cejas, resulta que esto es la última moda: dermo blading o «dermo pigmentación» de cejas.
La cejas son el marco de la cara, de eso no hay duda.A medida que envejecemos, vamos perdiendo pelo en todos lados, y las cejas no son la excepción. La disminución de las cejas, cambia por completo una mirada, una cara…hasta diría sin pensarlo, envejece varios años. Tampoco hace falta que pase el tiempo, quizás perdimos cejas por depilarlas demasiado en algún momento y nunca volvieron a estar igual, o se quemaron, o hasta aparecen canas que las hacen ver menos pobladas.
Sea lo que sea, esa falta de pelos o de «oscuridad» en el alrededor del ojo, puede mejorarse ampliamente con maquillaje. Pero si es algo muy evidente, la solución puede ser peor. Así además de trabajoso, puede que caigamos en una imagen mucho peor de nosotras con una ceja mal dibujada o maquillada.
Es ahí donde recomiendo, sin pensarlo la dermo-pigmentación de cejas. Se las presento:

Como su nombre lo indica es devolver a las cejas su «pigmento» o color, y se hace sobre la piel, en la capa más externa. Esto es una GRAN diferencia con un tatuaje. El tatuaje va más profundo, no puede hacerse por colores (además de que siempre vira el tono con el tiempo) y es para siempre (más azulado o grisáceo, no hay vuelta atrás).
El procedimiento de dermo pigmentación es un trabajo minucioso. No es una simple tintura que aplicamos y retiramos. Esto es algo muy profesional, que debe hacerse con mucha responsabilidad. Se hace pelo a pelo, con pequeñas filas de tinta que simulan el cabello que falta.

Normalmente 1ero nos harán un dibujo para que podamos ver como va a quedar después del procedimiento. Y aunque la tinta es del mismo color que nuestro pelo, en los 1eros días quizás se vea apenas más oscura, pero luego va a «lavarse» y quedar exactamente como nuestro color de cejas.
El dermo blading, durará entre 12 o 18 meses máximo. Dependiendo de las pieles, y del cuidado del rostro de ácidos, peeling y el sol. No tienen ninguna contraindicación respecto de estos «atenuantes», solo que como va a nivel piel exterior, cuanto más la «renovemos» más rápido puede irse.
En Panamá puede costar arriba de los $250 usd, en USA no baja de los $500 usd y en Argentina por lo menos $3000 pesos.
Hola, gracias por los consejos. Quería pedirle si puede recomendarme un lugar segura para realizar el tratamiento de cejas que comenta. Muy agradecida
Me gustaMe gusta
hola Estela! Si te referis a perfilado o micro pigmentacion, te puedo recomiendo que busques a Kata Cots que es la #1, ella esta cerca de Villa Urquiza. Y en breve mi cosmetologa que atiende en Palermo, va a estar re abriendo su consultorio y tambien hace este tipo de trabajos.
Me gustaMe gusta