De la boca …¿para afuera?

Estas próximas semanas les voy a hablar de nuevas texturas que están apareciendo en el mundillo de la cosmética. Algunos son tratamientos, otros maquillajes, otros no sabemos bien qué.

Esta vez el turno es de los BÁLSAMOS (conocidos como balms/baumes internacionalmente). Cuando pensamos en esta palabra, lo primero que seguramente se nos venga en mente son los bálsamos de labios,¿no? En barra o en latita, pero con esa textura que parece una crema de cacao.

Bueno…imaginen eso para colocárselo en la cara, o en todo el cuerpo…o peor, para limpiarse la cara.

Estos son todos los que tengo en mi poder. Aún no pequé con un bálsamo de limpieza. Estos son solo de tratamiento (aunque uno es mixto):

Bobbi Brown Remedies: Lo compré en Nordstorm online Ver Producto es el último lanzamiento de la marca. Viene por separado, pero yo compré un mini set con otros productos.

Hustle Butter Luxe: Me llegó en una Birchbox. Es una marca que surgió para ayudar a quienes se hacen tatuajes. Es 100% vegana, e incluye ingredientes super suavizantes como ácido hialurónico y algas. Ver Producto

Milk Heroe Salve: Este lo conseguí en una promoción de Sephora Ver Producto. Esta marca es relativamente nueva. Super moderna, aunque aún no la comprendo mucho. La base este tratamiento es una mezcla de aceites hidratantes y manteca de karité.

Ultrabalm de Lush: Lo compré aprovechando las ofertas post navidad. Ver Producto. Está indicado para todas las zonas secas del cuerpo.Tiene aceite de joboba y cera de rosa y candelia.

All Over Balm de HM de su línea “Conscious” este bálsamo con mezcla de aceites y ceras está certificado ecológicamente, si es que uno sabe ¿¿cómo será eso?? Ver Producto

fullsizerender

Como verán todos tienen varios denominadores en común:

  1. Todos están en pote. Esto se debe a su textura tan untuosa que sería imposible que poner en otro tipo de frasco con pompa o tubo como una crema regular.
  2. Cuando hablamos de bálsamo de tratamiento, el sinónimo que también aparece es el “multipropósito”. Puede ser para el cuerpo o la cara, los codos…lo que se les ocurra.
  3. Claramente estamos hablando de productos que tienen ceras o aceites en su composición. Eso nos da la idea de máxima hidratación para pieles super secas. Pero imaginarán, que también se traduce en texturas densas que pueden dejar cierto remanente de brillo o pesadez, especialmente en la piel del rostro.
  4. Si bien no probé ninguno de los bálsamos de limpieza, por lo que pude ver tienen también este tipo de texturas e ingredientes. Que si pensamos son ideales, porque todo lo que sea “grasoso” es una excelente aliado de limpieza, y además son poco abrasivos para la piel, gracias a su cremosidad.
  5. De hecho leí por ahi que los bálsamos son las nuevas BB creams, porque hidratan limpian y trabajan sobre zona extra secas (en el caso de estos que probé solo el de Hustle decía que servía para limpiar además de tratamiento…aunque a decir verdad no probé los otros de esta forma…quizás también resulte).

Dicho todo esto, les voy a dar mi punto de vista. Si bien mi piel es normal a seca, claramente no es extra seca. Ni vivo en un clima de frío intenso. Este tipo de producto de verdad deja una capa densa en la piel apenas uno se la pone, algunos se reabsorben rápidamente (el de Milk fué el mejor de todos en este sentido) y otros demoran bastante en hacerlo, como el de HM y Lush que durante más de 1 hora aún podía ver mi piel con esa sensación entre pegoteada y grasosa.

Si bien su cualidad super hidratante es un plus, incluso para limpiar porque no hace fricción en la piel, me parece muy exagerado para el calor de Panamá. Incluso en Argentina, no sé si el frío es tal como para usarlo a diario.

Estoy convencida que está dirigido para el público europeo o incluso americano con esos crudos inviernos. O para algún tipo de recuperación rápida como la que sufrimos cuando viajamos y el aire del avión nos deshidrata mucho la piel.

Si son amigas de los productos veganos o de ingredientes naturales, está claro que este tipo de productos cumplen a la perfección todos sus sueños. Pero me parece que hay texturas más democráticas para todo tipo de piel y climas que pueden tener también esta cualidad o ingredientes especificos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s