Así es el calor

No hay cosa que me ponga más loca que escuchar la frase “¿Qué base me recomendás para el clima de panama?” 🙄🙄🙄 Espero no se me ofenda ninguna, entiendo que el calor no es amigo del maquillaje, porque favorece la transpiración y por ende la duración se ve reducida.

Ahora..lo que creo que se mal interpreta, es el uso de bases fluídas, porque como son líquidas…se van a “chorrear” en la cara y se van a ir. Y por lo tanto, caen en el flagelo de usar algo más grueso o compacto, pensando que eso se les va a “adherir” mejor a la piel. WROOOOOOONG!!

Vamos por parte:

  • Lo ideal para lucir una piel natural, cubriendo imperfecciones sin sumar textura innecesaria a la cara, es una base fluída. Porque esta se va a fundir mejor en la piel, y al sol no va a verse la piel maquillada. Cosa que si va a pasar si es una base gruesa compacta cremosa o en polvo.
  • El polvo, es cierto que matifica, y ayuda a reducir brillos. Pero lo dejamos para fijar la base en todo caso. De manera muy suave y con brocha, por encima de la líquida. No una base polvorienta, en toooda la cara que solo va a sumar arrugas y un rostro acartonado apenas pasen unas horas. Salvo que tu piel sea muy muy grasa…no es opción.
  • Si es cierto que hay bases que “transfieren”. Eso quiere decir que a pesar de que pasó el tiempo desde que la pusimos, puede manchar con el transcurso del día (especialmente del calor). Pero esto no es porque es líquida, y se chorrea. Esto es porque hay bases con fórmulas que no secan del todo y sucede esto. En ese caso, nuevamente, lo mejor para evitar episodios de estos, es usar un polvo volátil para sellar.
  • Otro recurso muy bueno, es el uso del primer. Es el ayudante #1 de que la base quede en su lugar. Busquen además uno que las ayude con su tipo de piel: humectando, disminuyendo poros o matificando. Todo sirve para tener la piel impecable más horas.

La mejor  base (para mi) para el día y para el calor, es por lo tanto, la que mejor cubra, de manera más finita y menos visible. Ayudándome de un polvo para sellar y/o primer, en caso que sienta que necesito reforzar por algún motivo. Pero no caigan en un “pancake” que solo sirve para un photoshoot o un makeup de noche, donde las luces no las exponen tanto. Queda horrible “VER” la base de la otra persona. Nada mas lindo que tener base puesta y la gente no lo sepa.

¿Opciones que se me vienen a la mente? De drugstore True Match de L’Oréal Paris. De alta gama HD de Make Up Forever..un productazo. Acá abajo les dejo una foto para que vean como luce mi piel con ella, sin quedar recargada y soporta perfectamente el trajín de todo el día.

base-para-calor
La base HD de MUFE. IZQ: Recién puesta. MEDIO: a las 8 hs . DER: Sin maquillaje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s