Duelo de Rivales: ¿A quién le ganaste Natasha?

No es que me considere un ser superior..pero si hay algo que me dejó trabajar 15 años en empresas de cosmética, es un “paladar” especializado en productos. Y puedo reconocer aquellos que seguramente no pasan un Blind Test (es decir, que si no fuese por su marca en la etiqueta, serían uno más del montón). Algo asi me pasó en esta batalla…

Debo reconocer que esta marca me tenía embobada, la descubrí en Instagram con sus makeup super bien logrados, sombras que se ven increíblemente untuosas en los ojos. Cuando llegó a Sephora dije “finalmente voy a tenerlas!” cuando vi el precio pensé “bueno…quizás vaya a considerarlo un poco”. ¿La protagonista? Natasha Denona  una marca donde sus paletas más económicas (como la de abajo en la foto) cuestan $48 dólares…y de ahi los precios se elevan hasta casi $250 (paletas de 28 tonos)

Con el descuento de Sephora, pude darme el lujo, y así por $40 probé esta misma paleta #5 de la foto, en tonos cobres y tierras.

La 1era impresión fué: ok…es una paleta de puro pigmento prensado, con solo 1 color seudo mate (el marrón más oscuro), con lo cual es imposible usarlo full en el ojo, sin que parezca una bola de boliche.

La 2da impresión, fué recordar a un compañero de trabajo que imitaba al jugador de fútbol Chilavert diciendo “Y tu qué has ganado?”. Les juro…fué literal mi pensamiento…¿¿¿48 dólares por 5 colores??? ¿¿¿Natasha…de verdad???¿Colores llenos de pigmento y mica que hay que tener cuidado cómo aplicarlos, para que la cara no me quede llena de brillo? ¿Que sola voy a usar ocasionalmente, a menos que pretendar ser la nota editorial de make up de alguna revista?” Mmmm…Natasha…me parece que te fuiste de mambo con esos precios. Ni siquiera traes brocha ni espejo en la petaca…

Inmediatamente esa noche me puse a buscar entre todas mis sombras que tengan esas mismas características. Difícil encontrar tono y texturas. Pero dentro de eso, estas fueron las más parecidas:

img_5149
Acá todas las contrincantes que encontré
img_5160
Los Swatches (abajo las más parecidas en color). Al costado en Textura. Las de Models Own, una mezcla de ambas

TEXTURAS

  • Nars Dual Intensity Color Imalia. Sin humedecer (mojada se va más intensa, aunque no taan iridiscente)
  • Urban Decay Tono Lounge. Esta es otro tipo de brillo, más tornasol, pero la intensidad es similar.
  • L’Oréal Infallible (tipo pigmento prensado) Tono 337. MUUY parecida, diría que las más cercana. Sé que viene en un color parecido al de la paleta de Natasha, pero no la tengo.
  • Models Own Paleta Nudes. Si ven la foto de los swatches, parece mucho menos intensa. Pero por tonos y texturas, van a ver más abajo que en los ojos se ven casi idénticas. Aunque el claro de Natasha tiene perla dorada.
  • Jolie de Vogue , en el Tono verde oscuro de su paleta Tropical Punch, es junto al de L’Oréal, de los más logrado en este tipo de pigmento intenso.

COLORES

  • Prestige Total Intensity Paleta Moonstruck. El tono cobre.
  • Maybelline Paleta Give Me Gold en el tono cobre claro.

Finalmente entre todas, buscando la opción más parecida en color para que puedan verlo en mi ojo, puse de un lado dos sombras de Natasha (la clara y la dorada) y de Models Own (+ una sombra mate de Mac en la cuenca para equilibrar los brillos y que quede algo prolijo)

La adherencia, la intensidad de los pigmentos de Natasha está fuera de discusión…es impresionante...¿¿¿ahora 5 veces más cara y mejor que el resto de las marcas?????? Miren las fotos…hagan sus propias conclusiones. Les aseguro que no pasa un blind test.

Especialmente me parece una pérdida de dinero porque usar todos los colores de una paleta juntos es imposible, salvo que quieran hacer algo muy artísticos; pero para vos, para tu casa, hasta para una fiesta…no creo que sea la mejor opción. Es para usarla puntual, en algún lugar del ojo, para intensificar un efecto…pero en todo caso creo que es mejor opción que siendo así sean individuales.

En ese sentido, y por el precio creo que la paleta Renassaince de Anastasia, por 42 dólares o la de Tarte, por $59, son mucho más prácticas, usables 100% por si misma con mates y brillantes.  Abajo mis fotos con los looks que recreé solo usando la paleta, sin necesidad de buscar otros tipos de texturas en otra sombras.

 

 

 

En fin…gracias a Dios que gasté menos de lo pensado…Con lo poco que voy a usarla…yo creo que esta paleta será una herencia a mis nietas, que llegaré impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s