Lo natural a veces sale caro

Finalmente encontré algo en el blog para que las que viven en Argentina no se enojen que siempre publico cosas que allá no pueden conseguir. Ahora probablemente mis lectoras en Panamá se van a ofender…¡pero me tienen que compartir chicas! jaaa

Les cuento que tuve la oportunidad de probar varios de los productos de Natura. Para las que no conocen la marca, les cuento que es de origen brasileño, muy desarrollada en Argentina y que únicamente se consiguen a través de revendedoras (aunque había una mini tienda en Unicenter que no sé si sigue abierta, pero creo solo tenía perfumes).

Natura, como su nombre lo indica tienen muchos ingredientes naturales en sus productos, recicla materiales de sus envases e incluso, vende repuestos para que no gasten en un nuevo packaging cada vez que usan el mismo producto. Pueden pasar por su página donde explican todo, e incluso pueden ver el catálogo de la marca: http://www.naturacosmeticos.com.ar

Estos son los productos que yo pude probar y sobre los cuales voy a hablar:

fullsizerender

Los productos que me gustaron

Definitivamente los polvos: rubor y sombras. Por su pigmentación, los colores, y la presentación. La verdad son productos muy confiables. El rubor me pareció alucinante, no se parchea, dura bastante, su textura es finita pero se nota perfecto en la piel. Y el color es excelente para usarlo incluso con la técnica de drapping (tipo contouring abajo del pómulo). La sombras igual, una combinación muy buena de colores y texturas. Aunque siento que están quizás demasiado engamadas, me gustaría ver algún color distinto dentro de esos colores o alguno más brillante o diferente.

img_3656
Llevo puesto las sombras sexteto UNA tonos fríos y el rubor UNA tono Bronze

El brillo de labios también me gustó, pero claramente no es un producto donde uno pueda ver la calidad de una marca. Porque te puede gustar más o menos el color, pero el acabado y la duración es el mismo en casi todas las marcas, es un gran commodity.

Los productos que no me gustaron

Esto es absolutamente personal, porque el producto en si no es malo. Pero definitivamente no lo elegiría: la BB cream de la marca.

Esta BB cream promete 10 efectos (como la mayoría de esta categoría hace). Lo que siento es que de verdad no es una BB cream, es una excelente base matificante de mucha cobertura y acabado aterciopelado. Pero si lo que estás pensando en tu cabeza (como yo), es que va a ser una crema liviana con algo de color para cubrir las imperfecciones sin que parezca una base…bueno…no es lo que vas a encontrar.

Siento que si bien dice que uniforma la piel, es matificante y larga duración, no veo el “efecto natural” que promete. Mucho menos la “hidratación inmediata”. Es suuuuper densa y aterciopelada. Pero no se funde ni es natural. Eso si, en cámara da muy bien. Quizás de noche es algo que me animaría a usar. Y ojo! marca full los poros (pueden verlo en mi foto de arriba con el look completo), así que si sos de piel grasa pero con mucho poros…no es mi mejor opción, salvo que uses antes un primer que alise.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los productos que no me convencieron en lo más mínimo

Definitivamente los labiales no me gustaron. Uno es el rojo mate, y otro un marrón rosado cremoso. El color de ambos es muy lindo, especialmente el rosa porque es un color nude que queda muy bien. Pero el olor es espantoso...el mate no, ese huele como a chocolate o vainilla…pero el cremoso, huele a labial de la época de mi abuela…cera pura.

img_3749
Rojo es el Mate tono Vermelho. El nude es labial intenso tono Boca 2

Los dos son duritos, corren como entrecortados. No deslizan full, y eso en el labio se ve medio como “parches”. El mate parece full mate en la barra, pero no es taan mate (que a mi eso me gusta, pero si buscas un efecto mate total, no es el caso). El cremoso ni siquiera hidrata, con lo cual no me mata de amor. Ninguno promete larga duración, ni tampoco lo logra.

 

En lineas generales los productos me parecieron buenos…no sé si “maravillosos”, y creo que lo que más me asustó es que cuando miré los precios en internet...la verdad es que para ser productos que no puedo probar antes de ver…pufff…no sé si me atrevería a comprar.

No son malos, claramente están lejos de ser cheap, pero no sé si están tan cerca de un producto semi premium que puedo conseguir en una perfumería y probarlo antes de comprar. Si tienen un super packaging, incluyen la mayoría SPF y hasta tienen tipografía en braile en todos sus packs. Lo natural vale caro, y eso también lo sé. Solo que yo no sé hasta donde estoy dispuesta a pagarlo.

Los labiales están aproximadamente $240 ($16 usd), la base como $413, Sombras $435 y ¡¡¡el Rubor $500!!! Sé que tienen una línea más económica, y quizás las revendedoras tienen algún tipo de muestras para poder ver anticipadamente los productos. Si fuera asi, quizás me arriesgaría.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s