Juro que evité este posteo todo lo que pude…jaa… porque aún no me siento segura de que posición tomar respecto a esto.
En este caso estamos frente a un dupe recontra re dupe…son estas dos paletas de Urban Decay y Absolute NY hoy en mi Duelo de Rivales

La paleta de sombras Naked saben que la amé desde que me la regalaron (puede leer acá mi review La verdad Desnuda). Cuesta $54 dolares en USA y vale cada centavo. La de Absolute la conseguí en Panamá, por la módica suma de $13,99…es decir…una graaaan diferencia de precio.
Con una mano en el corazón, cualquier defecto que pueda buscarle a la de Absolute, sería una injusticia considerando su precio. No tiene nada que envidiarle a la de Urban Decay.
¿Qué tienen en común?
- El estuche con espejo (aunque el de Naked es aterciopelado por fuera…pero que más da).
- El cepillo, que el de Urban es ligeramente mejor. Pero tampoco pa´tanto.
- Ambas tienen 2 colores mate y el resto son satinados.
- En la caja pude ver que comparten varios colorantes. La de Absolute incluye todos los colores de las de Urban, pero la de Urban tiene otros extras.
¿En qué se diferencian? (además del precio, no? 😉 )
- Los colores si bien se parecen NO SON EXACTAMENTE los mismos. La parte más oscura de la paleta es más parecida, pero tampoco son idénticos.
- Los colores de Absolute si bien se sienten super, y pigmentan bien, en la comparativa son ligeramente más claros y más brillantes (de hecho su componente principal es la MICA, cosa que no sucede en las de Urban).
- La de Absolute está fabricada en China mientras que la de Urban es de USA. Lo cual explica porqué su precio es tan bajo (las cantidades de este tipo de productos son millones vs los cientos o miles que debe fabricar Urban Decay). Quizás este es el punto dónde siento que la diferencia de precio está como siempre por un tema de invención,exclusividad, patentes de fórmulas y registros sanitarios, que no sé hasta que punto Absolute cumple comprando a una fábrica en lugar de tener su propio laboratorio
Ese es un gran punto en los dupes: nunca estamos muy seguras de que nos estamos aplicando en la cara.


