De Modas y Tendencias

Como les conté hace unas semanas, estuve dando una charla para el equipo de marketing de una empresa de cosmética. En la presentación vimos varias tendencias, pero yo les voy a hablar 3 que me parecieron las más interesantes.

#NonTouring

Esta tendencia fue propulsada por Wayne Goss, un poco harto de escuchar y ver este boom de “Contouring” “Strobing” que nos hace creer que  no podemos salir a la calle sin hacernos todos esos diseños en la cara de claro oscuro. Lo cierto es que ese tipo de técnicas se usan para fotos u ocasiones especiales.

Eso es lo que promulga el Non Touring, hacer algo simple. Sin mucha complicación. Salir a la calle con base, corrector y rubor. Sin tener que ocultar o resaltar nada.

En general, las tendencias en maquillaje, como vimos en la nota de Belén Ortega de la semana pasada (Ver Post ) va cada vez más cerca de la no complicación.  Y si bien es cierto que angular el rostro, iluminarlo en ciertos puntos y ocultar algunos defectos, es lindo, no es algo que NECESITEMOS hacer todos los dias.

#Drapping

Esta tendencia es una moda de 80´s 90´s que vuelve. Way Bandy en su libro Styling Your Face de esa época ya lo mostraba como técnica.516re1bzv-l

Básicamente es usar dos colores de rubor: el más oscuro se aplica por debajo del pómulo como un polvo de contouring, y el más claro se usa por arriba, a la altura de la mejilla. En ambos casos el lugar donde se aplicar el rubor es mucho mas grande de donde se hace normalmente y de forma ascedente…bien 80´s.

Yo les recomiendo hacer esto si tienen una cara muy redondeada, y diría tratar de exagerarlo para que se note que es algo adrede y no la forma natural de ponerse el rubor.

drap

ARRIBA: Sin nada. ABAJO: Solo Rubor Oscuro. DER: FINAL

drap-2
Paso a paso

Otra opción, que ya no sería Drapping, pero también usa rubores en dos colores, solo en la zona de la mejilla (sin irnos de la linea imaginaria donde termina el ojo). Extendiendo 1ero un poco el oscuro y luego apenas un “touch” en la manzanita del color más claro. Esto sirve si sos de las que no les gusta nada el efecto de rubor tipo muñeca, pero así siguen teniendo una frescura en la cara que solo se nota con ese color más rosado.

drap-3

 

#SunStripping 

La última tendencia de las que le voy a hablar. Es una que se vió mucho en las pasarelas de Febrero, y parece que ahora se viene con todo. Esta tiene un dejo ochentoso, y también es algo exagerada. Aunque como verán en mi foto puede llevarse sin verse muy ridícula.

La idea es simular una línea de sol en el medio de la cara, cómo si fuera el bronceado de cuando van a esquiar. Donde la linea de los ojos queda completamente blanca de los lentes.

sun-t
PH: Inglot Armenia

 

Como podrán ver (además de la cara de la modelo que aunque se ponga una venda en la ojos le va a quedar hermoso) la idea es tener apenas un bronceado natural en todo el rostro parejo y acentuar el centro. Para hacerlo bien exagerado 1ero conviene usar el bronceador en líquido y luego en polvo. La línea sale del centro de la nariz hacia un costado y luego el otro. La aplican exagerada y luego la difuminan si irse de la linea, que debe notarse.

No deben hacer contouring previo, ni nada en la frente ni mentón. Para que se note el bronceado solo ahi. En la 2da foto abajo pueden verlo mejor. Yo igual lo difuminé porque fué para iba a almorzar a un lugar, no quería pasar por loca…pero pueden hacerlo aún más marcado.

sun-t2sun-tt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s