Duelo de Paletas

Como saben hace unas semanas que compré varios productos tipo dupe, entre ellos muchas paletas.La verdad es que ya hice mis comentarios sobre este tema de dupe o no dupe.

Hoy me voy a centrar más en dos de estas paletas low cost (me costaron alrededor de $9,90…de una no encontré la factura pero estoy segura estaba también eso).

Las paletas en cuestión son las ProFusion  Contour y la City Color Contour 2

Lo 1ero que voy a decir de ambas paletas, es que es la 1era vez que encuentro en Panamá polvos de contorno en colores marrones no naranjas. Gran punto para ambas. Sinceramente es una gran falta en las marcas económicas. He probado miles de polvos de varias marcas de perfumería y la mayoría confunden “oscuro” con “bronceado…naranja”. Y si bien es cierto que en algunas pieles más cálidas un marrón oscuro frío puede quedar un poco raro…en ninguna piel (ni siquiera en las cálidas) un polvo que vire al naranja puede quedar bien en el contorno de la cara sin verse ridículo.

Ahora…hay algo que no me gustó de ninguna de las dos. Y lo digo habiendo probado muuuchas paletas. Es que si bien “pigmentan” (es decir…pintan bien) el color que vemos en la paleta no queda exactamente igual en la piel. Eso es algo que debemos considerar. Porque si compramos el producto sin poder probarlo, podemos llevarnos una desilusión al verlo en nuestra cara.Acá pueden ver los swatches:

La paleta de CITY tiene 2 tonos: El “Bronze” que es más claro que el de “Contour”…no se entiende muy bien porqué si es claro y cero efecto bronceado…el Contour se ve con brillitos y bien oscuro (cuando no pinta ni tan oscuro ni con brillo).

En el caso de Fusion, son en realidad 3 tonos se supone para distintos tonos de piel, donde “Nude” y “Caramel” son frío y cálido para una misma piel  y “Expresso” es frío para piel oscura (o sea no hay una cálida más oscura). Estas son un poquito más reales, pero si miramos NUDE en la paleta, está muy cerca de CONTOUR de la otra , y sin embargo el color entre si es muy distinto (miren mi foto más abajo). Por eso les digo que OJO que los colores que ven, no son exactamente iguales en la piel.

Ninguna de las dos tienen un opción para una piel clara fría. Porque el más claro de ambos, es tirando a cálido.

img_7086

 

Dicho esto, vamos a ver cómo quedan y cómo duran en la piel. Las dos quedan muy lindas. Yo en ambas termino mezclando un poco los tonos entre el frío y el cálido (o el más claro y oscuro como quieran decirle) para que me queden el color que quiero.

La de CITY COLOR: Tiene un color más visible al colocarlo, o sea no hay que colocar mucho para que se note (es un buen punto) pero difuminarlo es toda una tarea. Hay que tener cuidado que no manche.

citi
CITY COLOR IZQ: Recién Aplicada/DER: 8 Horas después

 

La de PRO FUSION, cuesta un poco más notar el color con la 1era pasada pero es muuuuucho más fácil de difuminar. También porque en general, sacando el tono EXPRESSO que obviamente no va para mi tono de piel, los dos tonos oscuros no son taaan oscuros como el CONTOUR de la otra paleta.

Pero viéndolo así, puedo decirles que esta es más fácil si no estás tan experta en difuminar.

fuzion
 PRO FUSION IZQ: Recién Aplicada/DER: 8 Horas después

La duración de ambas es muy pareja, Pro Fusion quizás dure un poco más, aunque hace un poco de “Spots” en la piel al final de la tarde. Lo pueden ver claramente en la foto de arriba donde tengo como un hueco en la parte de abajo el pómulo. Pero si tengo que se justa, tampoco he probado polvos de marcas más caras que me duren toooda la tarde (ni siquiera el de Anastasia Beverly Hills).

Último punto: los iluminadores de ambas paletas. Si bien Pro Fusion tiene 2 iluminadores…no sé entiende cuál es la diferencia. Yo los miré del derecho y del revés y todos maquillan igual…quizás un es un pelín más rosado (el highliner) y el otro más vainilla como indica su nombre..pero es casi imperceptible.Ambos tonos son muy parecidos en color al de City Color, pero el de City es más intenso. Incluso lo probé húmedo y queda divino. Aunque el de Pro Fusion si dura un poco más. Pero ninguno me pareció un horror…no sé si se ven naturales cómo para el día…pero para la noche van super.

Sinceramente se me hace difícil elegir uno. Los dos creo que son excelentes opciones para su precio y por los colores que tienen. Si tu piel es más clara, creo que Pro Fusion puede ir mejor porque los tonos son menos intensos y son más sutiles para poder trabajarlos. La de City Color es más limitada en cuanto a tonos, yo creo que porque yo probé la 2 y hay una 1 con otros tonos. Viéndolo así no está tan mal, porque uno podría elegir su versión (aunque no probé la 1 para darles mi opinión).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s