Anteojos….Anteojitos…

Muchas me preguntan: ¿qué hago con mis ojos con lentes?  La realidad es que depende mucho de los ojos, de las formas y el tamaño.

Lo que está claro es que hay algunas cosas que deben considerar sin importar cómo sean:

  1. Todo alrededor de los ojos debe verse prolijo. Acá más es menos. Especialmente si tus lentes aumentan el tamaño de los ojos: todo se va a ver en más detalle. Así que evitá colores muy brillantes o delineados por encima del párpado que si no están perfectos, solo será un desastre.
  2. La piel de alrededor de los ojos tiene que estar super hidratada. Es clave que la cuides. Cero pliegues visibles. Podés usar un buen primer de párpados. Smashbox tiene uno bueno…sino aunque sea el mismo primer de la cara, va a ayudarte con la duración de los productos y minimizando las líneas de expresión.
  3. El corrector en los ojos y la base en la nariz, deben usarse con buena dosis. No queremos que se marque al sacar los lentes. Así que lo justo y necesario. Con respecto a la textura, deberías ir siempre por productos que no sean muy secos (para que no queden muy remarcados) ni muy grasos (para que no queden pliegues con el corrector especialmente). Apenas pongas el corrector y base, aplicá un poco de polvo para sellar de inmediato esa zona.
  4. Las cejas son clave. Siempre deben estar dentro del marco de los lentes, porque si sobresalen solo vas a lograr una sombra por arriba del anteojo que no coopera. Si tus ojos son chicos, y con los lentes se ven aún más chicos…la ceja bien arqueada y marcada te va a ayudar a dar altura y definición.
  5. El arte de “esfumar” lo tenés que tener absolutamente dominado. Si tus lentes acercan mucho los ojos, cualquier mini defecto puede convertirse en tragedia.
  6. Si tus ojos son grandes, o los agranda el lente podés abusar de los tonos oscuros cerca de las pestañas. Es decir, delineados por arriba o por abajo. Incluso por adentro si se te ven muuuy grandes, así vas a reducir el tamaño de la parte blanca y crear un balance con la pupila. Si tus párpado a su vez también es amplio, podés llevar un buen smokey (en negro o cualquier otro color oscuro). Eso si…ojo con los brillos…porque van a verse exagerados por el lente. Mejor, con sombras opacas.
  7. Si tus ojos son chicos, o se ven más chicos por el lente tratá de usar colores claros. Poco delineado, pocos colores oscuros. Solo podés intentar hacer una pequeña V en la punta del ojo muuuy pegada a las pestañas como tratando de “estirar” el ojo hacia afuera. Y remarcá el interior del ojo con delineador blanco o crema. Eso va a ayudar a que se vea más grande.

Acá les dejo una foto, con mi mismo ojo al natural (arriba izquierda) hasta un super smokey*(abajo derecha). Como pueden ver cuánto más agrego negro alrededor, más se va comiendo el blanco del interior, y de alguna manera lo achica. Como mi ojo no es tan chico, quizás no sea tan visible. Pero en un ojo pequeño va a ser muy notable. Cuanto más “despejado” está el ojo, más grande va a verse.

*Justo en la foto mi ojo mira al costado y parece un poco más grande lo blanco, pero si le quitan un poco de fondo van a darse cuenta que todo se ve más pequeño al oscurecer el alrededor.

ojos-agrandados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s