Palabra de Expertos: Una gran Visionaria

Hoy feliz de volver a escribir en esta sección de Palabra de Expertos, con personas que realmente me inspiran…y vaya si esta lo hizo.

Belén Ortega, a quién van a conocer hoy, fué mi primer contacto con alguien que escribía sobre belleza. Hace muuuucho tiempo, yo esperaba todos los jueves que mi papá trajera el diario a casa para leer sus notas. Moría por sus reviews de colecciones o la nota a los mejores maquilladores haciéndole todas las preguntas que yo “justo” queria saber.

beauty-circuit

Pero como buena geminiana, Belén fué mucho más allá…literalmente lanzó un BLOG de Belleza, cuando nadie sabia lo que era un Blog…cuando a duras penas uno entendía para qué servia Google…literal.Y después lanzó el famoso Beauty Circuit. Así que creo que tiene mucho para contarnos:

¿Cómo decidiste escribir sobre belleza? 

Hace muchos años…Se dió naturalmente. Siempre trabajé en medios gráficos femeninos. Pero cuando tocaba cubrir desfiles de Argentina y del mundo me instalaba en los backstage, amaba ver como se crean las principales tendencias Beauty desde ahí.

Hay un maquillador muy conocido en Sao Paulo que siempre se acuerda de mi, de chica viéndolo innominada trabajar. Así fue que cada vez me especialice más. También cuando empecé a viajar a ferias internacionales de cosmética y empecé a estar en contacto con periodistas que se especializaban en belleza, cosa que en Argentina no existía.

¿Por qué crees que es tan importante para la mujer cuidarse y aprender sobre las novedades que existen en el mercado?

Yo creo en cuidarse en 360. Es decir cuidar la piel con cremas y tratamientos pero también en la alimentación, hacer ejercicios y respiraciones que atenten el estrés. Porque te podes cuidar o maquillar mucho pero si estas estresada o de mal humor te quita toda la belleza. Es importante cuidarse como forma de conexión con tu propia femineidad. Al menos para mi tiene que ver con eso. Y estar al tanto de productos en innovaciones porque nos simplifica la belleza del dia a día. Hoy toda la cosmética apunta a producirlos en cuestión de minutos.

                “Si estas estresada o de mal humor te quita toda la belleza”

¿Cómo diste el salto a un blog propio, cuando nadie apostaba a semejante boom?

En un medio gráfico donde trabajaba entonces, tenia una editora que no entendía nada de belleza y dejaba lo mejor de las notas afuera. Me quedaba lo que para mi era lo más rico, de todo, entrevistas, viajes, cuerpo de notas entonces quise tener mi propio cuaderno de apuntes on líne para compartirlo con aquellas mujeres, que como yo, amaban la belleza. Y ocurrió algo mágico. Parecía que era un espacio que muchas estaban esperando, incluso los profesionales de la belleza que conocía de años, fueron los primeros en compartir mi blog con sus alumnos, clientes y así Beauty Hunter se fue Viralización en un momento donde recién empezaban a aparecer las redes sociales.

Pueden ver su página http://beautyhunter.com.ar/

Contanos sobre el Beauty circuit, tu último proyecto ¿Qué van a encontrar las mujeres? ¿Qué lo hace único?¿Cómo elegís los temas?

Beauty Circuit es mi última creación. Estoy fascinada con lo que genera en las mujeres. Yo digo que es una revista de experiencias que se realiza a puertas cerradas en los hoteles más lujosos de Buenos Aires. Se recorren distintos espacios del hotel durante toda una tarde. Se viven experiencias de maquillaje, pelo, piel, alimentación, catas de vino,experiencias gourmet. Siempre con el foco en un tema, y participan las mejores marcas cosméticas y expertos argentinos. Yo trabajo cada experiencia como si fuera la nota de una revista. La idea es que la mujer Pueda sentir, vivir la nota. Las ves irse a las mujeres felices, muchas señalen habitues, genera un espacio mágico entre ellas y su belleza.

beautycircuit

¿Qué te inspira? ¿Qué lees?

Lo que más me inspira son los viajes. Leo algunos blogs como Goop de Gwyneth Paltrow, hay otro Argentina que me gusta mucho que se llama Green Vivant. Ahora estoy a full con los jugos que mejoran la piel por dentro y la alimentación para la piel.Siempre tengo a mano algún libro de Perricone que habla de eso, incluso de la influencia de la meditación en la belleza. Ahora tengo varios libros en mi mesa de luz. Uno de Garance dore (Love Style Life) que me regaló una amiga y el otro de Cameron Diaz (longevity, Book), que justamente habla del proceso de envejecimiento, incluso de la relación entre intestino y envejecimiento. Y otro que se llama Clean de Alejandro junger. y habla de una dieta que ayuda a desintoxicar el organismo, tiene recetas increíbles y super fáciles para poner en práctica.

“Leo algunos blogs como Goop de Gwyneth Paltrow, hay otro Argentina que me gusta mucho que se llama Green Vivant”

¿Cuál crees que será un nuevo boom en la belleza?¿O qué crees que está faltando? ¿Hacia dónde sentís que avanza?

Ese justamente, creo que cada vez la belleza se va a enfocar más en lo que ponemos en nuestro organismo, que comemos, tomamos, eliminamos. Como nos movemos. Es lo más importante cuando pasamos los 30 y queremos tomar decisiones antiage, creo que las cirugías están completamente pasadas de moda, y la belleza apunta hacia lo natural cada vez más. Hay miles de productos que se aplican para lograr un makeup natural, ayer estuve en el lanzamiento de una línea de peinados y también los productos estan diseñados para respetar las formas naturales del pelo y potenciarlos.Eso es lo que se viene y a futuro se impondrá mucho más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s