Consejo de Viernes: El justo Balance

Esta semana les hablé de una sombra que recibí de regalo de Maybelline, incluso vieron mi post sobre como utilizarla con una técnica muy sencilla que usá 4 colores en todo el párpado.

View this post on Instagram

Para todas las que ayer me preguntaron por este makeup de ojos. Esta paleta es IDEAL porque pueden ver muy claro el orden degradé de los colores. Esta forma de maquillar el ojo es de las más clásicas. No necesitan exactamente estos colores, sino un orden de claro a oscuro (incluso mezclando gamas de colores). Los dos más claros van abajo de la ceja (1 + claro) y en el párpado móvil (2). El color 3 siempre va en el medio, en el pliegue. Si su parpado móvil no se ve mucho, pueden hacerlo más sobre el hueso del ojo (arco). El 4to tono es un detalle que pueden obviar. Simplemente es para que quede más sofisticado el maquillaje, y para cerrar el ojo en la punta, haciendo una V o un 7 (depende como lo vean) sobre la esquina del ojo y lo meten un poco sobre dónde está el 3. Fahhhh! Hoy me levanté en modo "manual de instrucciones". No espero menos de ustedes que lo copien 👊👊👊👊 you can do it Baby 😉 #makeup #makeuplook #stepbystepmakeup #uptome #uptomemakeup

A post shared by Mechi Garro. Beauty Specialist (@uptome_makeup) on

Si bien la paleta me encanta porque pigmenta de lujo, dura y el orden de los colores ayuda mucho a saber cómo aplicarla, les anticipé que a mi parecer tenía un defecto imperdonable.

En realidad es un defecto que muchas marcas tienen: todas las sombras de la paleta son brillantes. Y ustedes pensarán: ¿Y a esta ahora que le picó que no quiere brillo si es lo único que les gusta? jaaa.

Bueno, quizás no puedan apreciarlo bien en la foto de mi ojo (más abajo) versus otra con el buen ejemplo (arriba).Seguramente el contraste de colores de claros y oscuros (dorado y marrón) tampoco ayude a verlo, pero la realidad es que siempre que ponemos 3 o 4 colores, incluso 2 en un ojo debemos tener el correcto balance de sombras mate y sombras brillo.

Sombras brillo vs Mate
ARRIBA:Foto de @makeupbyan/ABAJO: Mi foto

 

Si ven la foto de arriba, podrán apreciar como ella utilizó en la zona de la cuenca (donde termina el parpado móvil) un tono mate. Esto ayuda mucho a delimitar los colores, y que cuando usamos sombras en brillo no nos quede como taaaan indefinido. Una cosa es esfumar bien una sombra y otra cosa es que todo quede como una gran bola de boliche que no se sabe bien donde empieza y donde termina.

Insisto que el contraste de tono no ayuda en mi foto a que vean este efecto del que les hablo, pero imaginen la otra foto con todas sombras brillantes…es como too much. La delicadeza de usar una sombra mate, juro que hace a la diferencia entre un makeup lindo, elegante y uno no tan feliz.

No hay muchas paletas en el mercado que ayuden con esta causa. Recién ahora las sombras mate están mas de moda, y uno puede encontrar hasta paletas enteras solo de sombras mate. Que tampoco es lo ideal, porque si solo usamos sombras mate en un ojo, por más que difuminemos, va a quedar mucho más rígida la mirada. Demasiado marcado y sin gracia.

Espero que hayan comprendido el punto. Me retiro a descansar, que se viene un finde con mucho trabajo! ya les contaré 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s