Secretos de una Makeup Junkie

Les adelanté esta semana que les iba a dar algunas claves para comprar, para eso voy a enseñarles algunas palabras claves de este mundillo del maquillaje.

Para empezar ¿Saben que es una makeup junkie? Seria una loca como yo que muere por tener todos los productos de maquillaje. Una adicta a probar, comprar y saber tooodo sobre lo que salió en el mercado.

Entre las Makeup Junkies, nos valemos de palabras raras para definir algunas cosas, pero es clave que las aprendan porque  pueden servirles a la hora de comprar online, o si no hay tester de la marca, o si quieren mandar a un marido a comprar algo al free shop que no pueden probar.

Lo primero que deben aprender es “SWATCH” o “SWATCHES”. Cuando escuchen o lean hablar de esto, no es más que el o los tonos del producto aplicado en la piel. Para que puedan ver cómo se ve realmente y no en la barra (del labial por ejemplo) o en la petaca (de sombras, rubor o polvo). Esto por ejemplo yo lo uso muchiiiiisimo para comprar online. Porque los colores que se ven en la pantalla son normalmente distintos. Amo la página de http://www.temptalia.com/ porque siempre adelantan los lanzamientos de las marcas (consigue los productos antes de que se lancen al mercado) y muestra cada tono e incluso les da puntuación. Así las que son locas acumuladoras como yo podemos saber bien de que se trata para salir a comprarlo apenas esté disponible.

tempalia

Hablando de Temptalia, y swatches, lo que también tienen que aprender es el famoso concepto de “DUPE”. Un dupe es un producto que tiene mismo color y acabado que otro producto. Sería como un producto equivalente. Si es EXACTAMENTE igual, a veces lo llaman “CLON”. Pero en general cuando hablamos de dupe, es eso, productos que son de distintas marcas pero “pintan igual”.

En Temptalia pueden varios similares incluso detalles como “es más amarillo que…””es menos brillante que…” y así le dan hasta el porcentaje de similaridad. Otra página a seguir es DUPETHAT, que yo la miro mucho en Instagram porque sube fotos de “swatches dupe” de varios productos a distinta luz (natural y artificial, por eso la foto es mitad y mitad) con precio y nombre. Como este labial de Jeffree Star que está de super moda, parece que hay uno igual en la marca Renegade.

Dupe

En el fondo un dupe nos sirve para poder probar un tono viéndolo en otra marca si es que el original no podemos conseguirlo. O comprar un versión más barata, si es que vimos la original y no podemos comprarla. ¿Se entiende?

También pueden usar algunas aplicaciones online como la se Sephora que les deje probarse un color de labial subiendo una foto de ustedes https://sephoravirtualartist.com/?icid2=meganav_advice_virtualtryon_040516_us_image.

Y hablando de Sephora…ustedes sabrán que me encanta comprar productos online en su página, por varios motivos. Principalmente por cómo está armada su página, dividida por rubros, por marcas, los nuevos lanzamientos, los best seller, y claramente su sistemas de puntos por compras y sampleo.

Además de cada marca tienen su historia, cuáles son los productos de su top 5 de ventas. Es decir…tienen mucha información antes de comprar algo. Eso me gusta mucho, porque ayuda a tener un asesoramiento sin necesidad de depender de una vendedora que nos quiera engañar para cobrar su sueldo y vendernos algo que no es para nosotras.

Último dato de consulta es la página http://www.paulaschoice.com/beautypedia/ donde pueden leer sobre creo cualquier marca de cosmética del mundo. Yo la uso mucho. Porque tiene rankings de todo tipo, de cada marca les dice que vale la pena y qué no.

Por supuesto pueden leer siempre todas mis recomendaciones o venir a mis cursos a probar productos en vivo…pero sino corren con esa suerte, creo que les dejé varias opciones para que no se sientan tan desorientadas a la hora de comprar “viendo virtualmente”.

Las próximas semanas voy a subir a Duelo de Rivales algunos Dupes famosos a ver como les va. Porque aunque algo sea muy parecido, no significa que sea igual, ¿no? Veremos 😉

 

 

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s