La semana pasada vimos en profundidad todo sobre polvos. En ningún momento lo mencioné pero mucha mujeres suele usar el rubor en lugar de polvo para contornear la cara o usarlo en las mejillas.

Viendolos así como se los muestro en la foto de arriba. ¿Qué les parece? ¿Se puede usar uno por otro?
La diferencia fundamental es que los rubores, no importa de qué color, todos tiene un pigmento rojo/rosa o naranja. Rara vez marrón o beige (pueden ver en la foto de abajo los dos tonos MARRONES que se acercan en esas paletas, que se parecen pero el del rubor sigue siendo más rojizo que el del polvo).
Por lo tanto NUNCA pueden usar un rubor para hacer el contorno de la cara. Porque para eso necesitamos un tono piel oscuro. Eso significa mate y marrón oscuro. Entonces si aplicamos rubor en la frente, abajo del pómulo o en la papada, queda poco natural. No se logra ningún efecto de contorno, sino darle un tono naranja a la cara en e lugar incorrecto.
Ahora….si queremos podemos usar un polvo marrón oscuro de rubor. Eso si, no serán unas mejilas que simulen un rosado de sonrojarse, sino un efecto más marcado para que no queden desnudas, simplemente la «sombra» de las mejillas. Idealmente podrías usar sino un polvo bronceante. Porque ese si es muuuucho más parecido a un rubor, por color, textura y acabado.

