Ya casi como un defecto profesional, una de las cosas que me pasa es que en dónde alguien ve una publicidad de revista, una foto de una famosa o un cartel en la calle de una modelo, yo no puedo evitar mirarle directamente su maquillaje.
Es una tara personal…amo revisar revistas buscando looks que copiar. Muchas de ustedes pensaran que solo puedo hacerlo porque después puedo imitarlo porque se maquillarme. Pero cuando recién empecé con este fanatismo de maquillaje no sabía nada, y la verdad es que aún conservo recortes de esa época que me dieron ideas de nuevas cosas que practicar. ¿Por algo siempre se empieza, no?
Las fotos no dan ideas que nunca hubiéramos pensado: combinaciones de colores, reflexionar cómo le queda tal o cual color a una morocha o a alguien que tiene ojos celestes como los tuyos (no es mi caso 😉 )
No se explican cuántas me dicen «muero por hacerme un smokey eyes»…pfff chicas!! hay millones de otros makeup más sencillos, más originales y mucho más sentadores que ojos ahumados en color negro.
Dicho esto les dejo algunas ideas…con mini tricks..y no sean «zonzas»..prueben…inspírense…aléjense del rosita y marroncito, y arriésguense un poco. Sin probar, nunca van a saber cuán difícil es o cuán sentador puede quedarles.
Acá dos propuestas bien sencillas, monocolor. Nada para ir al supermercado, pero si para una noche con una propuesta bien distinta y super sentadora, sin importar el color de tus ojos.
Super Boca: Una muy buena base, mucho corrector y máscara de pestañas. Si vas con boca de color y asi mate, procurá antes un hidratante pero no muy grasoso para que después no se corra el labial. También con un poco de corrector desdibujate las comisuras de los labios y lo bordes para después delinear bien para que no se escape el color y dure más (si no tenés lápiz de ese color, que sea lo mas nude posible). Una opción sencilla? Los lápices tipo labial de Revlon Coloborbust asi hacen delineado y labial con este solo producto. El tono mate 210 es exacto ese tono, pero busquen uno con el que se sientan cómodas.
Super Ojos: También full base y corrector. Cejas muy prolijas. Usar corrector o primer en el párpado para que el color quede bien logrado e intenso. Eso color se puede hacer con sombra en polvo (MAC tono Orange o Paradisco) o probar con una en crema efecto polvo como las Color Tatoo De Maybelline (el tono Fierce & Tangy es un poco mas claro que el de la foto, pero sirve igual). Sin mucha ciencia, ponen el color en todo el párpado, lo mas esfumado posible con los dedos o pincel. Boca en color nude y rubor casi invisible.
Uno muy UPTOME ® Make Up: El último…este es un poquito más complejo…pero no tanto. Puede ser de día tranquilamente, si se animan. Yo amo hacer este tipo de maquillaje en los ojos, es algo que los que me conocen saben que uso seguido. Se usan 3 colores: 1. Uno bien clarito (vainilla/beige clarito) pegadito a la ceja. 2. Un color gris pardo (Color Tatoo en Permanent Taupe es ideal), o puede ser un verde tipo oliva, o un marrón agrisado en el párpado móvil (el que está pegadito a las pestañas). 3.Un color marrón cobrizo o terracota en la profundidad como uniendo el clarito con el oscuro. Esta combinación de colores es muy sentadora para todos los tipos de ojo desde verdes hasta marrones. Si están más cancheras puede sumarle delineado arriba y abajo bieeeeeen pegadito a la pestañas, y con sombra esfuman por debajo de las pestañas.
¿Se animan? ¿A alguno? ¡Aunque sea pruébenlo puertas adentro!! Es muy importante probar antes, no se pongan a improvisar 30 minutos antes de salir…esto es como comprarse un vestido de camino a una fiesta…no way…el maquillaje, se prueba, se practica y se mejora.