Duelo de Rivales: No se metan con el campeón

Si me siguen desde el año pasado, conocerán sobre una muestra que se llevó todo mi corazón: la del Primer de Laura Mercier (ver post Prueba de la semana: Piel Satinada en segundos!)  Fué de las pocas veces que me compré un producto por haberlo probado antes en este formato. Desde entonces nos enamoramos ❤ y cada vez que quiero que mi piel aparezca radiante, lo uso sin pensarlo.

Ya hablamos sobre primers que dan brillo y su diferencia con los iluminadores o las cremas con efecto satinado (que parece se llaman “GLOTIONS”…tomá mate! jaa) por si no lo recuerdan, acá el link Dime cómo quieres brillar y te diré con qué lograrlo

Desde el año pasado busqué opciones a mi primer favorito. Y miren que probé opciones…acá todos sus “contrincantes”…una pelea difícil. Su puesto no ha sido destronado, pero les voy a decir cual podría llegar a ser un candidato por si el Rey abdica el trono 😉

Ante todo quiero recordarles qué es lo que me gusta de este primer de Laura Mercier:

1.Tiene un efecto Satinado, no perlado. Que son cosas bien distintas. En ese sentido, el de MAC y YSL (que por eso los puse al final de la foto) son los que menos me gustan. Porque si bien dejan la cara suave por ser primers, dejan una microperlas de brillo en la piel que no me gustan nada. Les dejo una foto para que puedan verlo. No son muy visibles…pero definitivamente no me gusta.

 

2. El color que deja en la piel es BIEN DORADO. Creo que es un color que puede resultarle favorecedor a muchas pieles, incluso las claras o rosadas. Comparando esto, el único que siento que se le acerca MUUY de cerca es el de BECCA. Y el de Jossie Maran si bien es bien dorado, tiene un efecto DEMASIADO GLOW. O sea…si querés ser JLO…ese si es tu primer. Pero (para mi) es too much para usarlo de día. Es un dorado “complicado” jaaa

Otros que tienen este efecto satinado/metalizado son el de Shiseido y el de L’Oréal.

Entre los dos, el de Shiseido tiene un color más plateado que dorado, pero se diluye, no es tan visible. No es un mal reemplazo, pero no queda igual. Y el de L’Oréal creo que definitivamente no es mi tono. Me deja BLANCA…ni siquiera metalizada. Es para tonos de piel clara (porque es en realidad una BB cream y viene en 3 tonos). Sinceramente no me gusta nada. La cara me queda con cierto brillo, pero tengo que usar una base un poco más oscura porque sino me baja mucho el tono, y quedo medio fantasma.

nars vs Shiseidp
IZQ: Laura Mercier/DER Shiseido. Abajo pueden ver el efecto en la frente. Mucho más notable el brillo a la izquierda

3. Lo que me gusta es que además de brillo es Primer. Es decir, me deja la piel linda. Con brillo pero con filtro. Puedo usarla sin base y la piel se ve espectacular.

En ese sentido el de Sephora y Catrice siento que dan brillo, pero no les veo un efecto “primer”. Parece más una crema con brillo. Los dos además son mas bien rosados. no tan pálidos, lo cual está bueno, pero es un color más particular.

Al margen, el de Sephora tiene un olor que no me gusta nada. Y un poco de micro perlas. Así que de verdad, apenas lo he usado. El de Catrice, por lo que vale (creo que como 8 usd) no está nada mal. Pero le falta un push de satinado. Deja “iluminado” pero no “satinado”. No sé si me siguen…ja!!!

Les dejo una foto comparando el de Becca, que hasta ahora es el más cercano a mi favorito. Vean el color que es distinto (dorado como el de Laura el de Becca vs más rosado el de Catrice, sin ser blanco).

Quizás la foto no le haga justicia, porque el de Catrice es muy lindo. La diferencia es sutil, pero el tono es mas sentador el 1ero y la piel se ve/se siente con un pequeño filtro que en el de Catrice no siento. Pero para mezclar con una base y levantarle el brillo, no está nada mal.

Catrice vs Becca
Becca vs Catrice: Dos contrincantes a mi preferida

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s