Un smokey para cada quien

El smokey es una técnica de maquillaje de ojos que es super conocido.Hay mucho mito a su alrededor. El tema da para largo…así que no me voy a extender. Simplemente, les voy a enseñar una manera de hacerlo, que no es la más tradicional. Pero (a mi entender) más sencilla y se puede adaptar a cada tipo de ojo.

En esta técnica lo que se hace es dibujar el ojo con crayón, y luego esfumarlo para darle una buena base de negro. Luego se usa una o dos sombras y listo. Aquí el paso a paso base

 

Una vez hecho esto esfumo con un pincel chato y pequeño (yo en este caso usé un lápiz que trae el pincel perfecto para hacerlo. NO lo hagas con los que vienen con esponja, porque sacan mas de lo que esfuman.

IMG_7965
Lápiz de Catrice, ideal con ese pincel para poder esfumarlo directamente

 

 

Ahora. Mas importante que la técnica es tener en cuenta que hay algunas cuestiones sobre el smokey, según el tipo de ojo. Usando esta base que les mostré, podemos hacer algunas modificaciones según nuestros ojos.

IMG_7891
IZQ: Para ojos pequeños o muy juntos. DER: Para ojos medios a grandes o muy separados.

 

 

Si nuestro ojo es PEQUEÑO (es cuando nuestra pupila es más grande que la parte blanca) o cuando nuestros ojos están MUY JUNTOS vamos a usar este acabado

 

  1. Vamos a enfatizar con sombra negra donde pusimos el delineador pero SIN LLEGAR hacia adentro en el lagrimal. Mas bien de mitad hacia afuera. Pueden verlo perfecto en la foto.
  2. En el medio donde estaba el hueco que quedaba sin crayón vamos a usar una sombra gris o marrón pardo. Para que no nos quede taaaan oscura.
  3. En el lagrimal podemos poner una sombra clara para abrir más la mirada y separar más los ojos.
  4. Adentro del ojo en la parte de abajo vamos a colocar un lápiz claro. Para agrandar más el ojo.
  5. No vamos a delineador arriba por dentro, ni hasta la punta del ojo. Ahora cuando vean el otro «modelo» van a notar la diferencia en este punto.

 

Si tus ojos son GRANDES o no son necesariamente chicos, podés seguir esta opción. Lo mismo si están MUY SEPARADOS. .

1.En esta caso para solo a usar sombra negra en todo el ojo. Quizás en la foto se ve muy grisácea, pero apliqué full negra.

2.Vamos a delineador por adentro ARRIBA Y ABAJO con negro. Y vamos a llegar de punta en el lagrimal. Si tus ojos son muy saltones o redondos, esto también va a ayudar a afinarlo y que se vean mas hacia adentro, y también más achinados.

3. El negro de la sombra negra abajo y  arriba llega bien hacia el lagrimal. Salvo que tus ojos sean muy separados pero hundidos. En ese caso NO llegues tan oscuro hacia adentro. Es un ojo más parejo en oscuridad, por decirlo de alguna manera.

 

Al final de cuentas, cuánto más enfatices el negro, más vas a achicar el ojo. Eso es para sombra o para delineador. Misma regla.

Cuanto más adentro vayas con el oscuro, más se acorta la distancia entre los dos ojos.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s