Dime cómo quieres brillar y te diré con qué lograrlo

Si hay una gran tendencia en maquillaje es la piel brillante/efecto glowing.

Pero hay tantos productos “iluminadores” que quizás sea un poco confuso. Pero voy a explicarlo por “capas” :

1.Mientras usas la crema: podés arrancar desde esta etapa. O simplemente detenerte acá, si lo que buscás es una piel lozana o más iluminada de lo normal, pero sin tener un brillo  llamativo. Existen cremas que traen brillo, y dan efecto satinado. Pero la crema SE ABSORBE. Por lo tanto es un halo de luz general en el rostro, que se va a ver en un principio, pero después con todo el maquillaje encima y durante el día, se va a ir del rostro.

Podés usar la crema sola, o mezclarla con tu base (que en ese caso, lo que va a pasar es que va a quedar más clara, porque las cremas son blancas).

 

2.Podés usar un PRIMER con brillo. Hay muchos, algunos mas dorados, otros más plateados. Según el tono de tu piel. Lo cierto, es que es si bien el primer va antes que la base y el corrector, es un maquillaje. Por lo tanto va a quedar más visible y va a durar más que una crema.

Podés usarlo en toda la cara como un primer general, o sectorizarlo si no queres tener brillo en el centro de la piel porque se te engrasa.

3.Usar famosos ILUMINADORES. Que son maquillajes específicos para dar luz a la cara. Son los más visibles porque quedan en la última capa del maquillaje. Así que difícilmente se disimulen, y mucho menos se vayan con el paso de las horas.

Los hay en crema o en polvo. Si querés un efecto más natural, los recomiendo en crema. ¿No conseguís uno? (porque es cierto que son difíciles de encontrar), quizás podés probar con una barra de labial en color crema iridiscente. Si preferís algo más vistoso, andá con uno en crema, tratando de que no sea tan plateado, sino más bien dorado o crema, o cobrizo si tu piel es más oscura. ¿Tampoco encontrás uno? Probá con alguna sombra satinada clara que tengas. Enfatizá los pómulos, la nariz, la frente y el mentón.

Pueden hacer todo esto junto (crema+primer+iluminador)…obviamente el efecto será multiplicador.

FullSizeRender (43)
Estos iluminadores son de Ofracosmetics que nunca los probé, pero me encantó la foto porque pueden ver los distintos colores en polvo en que puede venir un iluminador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s