No crean mucho en los que te prometen todo…

Esta categoría de bases, bien podría ser de Géminis. Son las bases que quieren ser todo: base, corrector, polvo. Y saben que no soy muy partidaria a veces de estos productos tan polifacéticos que al final por ser todo, no son nada.

bases multiples
Los 3 que probé: Chubby Stick y Beyond Perfecting de Clinique. True Match Genius de L’Oréal

Estos 3 productos son bases. Pero con algunas cuestiones en su “formato” que las hace únicas:

  1. Beyond Perfecting de Clinique: se lanzó en realidad ya hace unos meses, aunque a Panamá llegó no hace tanto. En Argentina está dentro de los últimos lanzamientos. Promete ser un comodín para llevar a donde vayas. Es base y corrector. Dice ser “ligera y humectante”. Yo les digo…o ‘ligera’ lo tradujo alguien mal de inglés a castellano…o mi concepto de liviandad, definitivamente está equivocado. Este base justamente mezclada con corrector es bastaaaaante densa. Es decir, si buscas un “Mega” corrector….es perfecto, pero no es una base de cobertura liviana…todo lo contrario. Cubre perfecto, pero también marca y queda bastante grueso en la piel.

     

  2. Después tenemos a la nueva True Match 4 en 1 L’Oréal, que se acaba de lanzar en Argentina pero aún no llega a Panamá (aunque no debe faltar mucho porque ya está prácticamente en todos los países). Debo reconocer que cuando me la regalaron pensé que tenía todo lo que no me gusta jaaaa, y sin embargo me terminó gustando. Quizás justamente porque me la imaginaba más gruesa, mas polvorienta, más acartonada durante el paso del día. Pero no…dicho en criollo…”me cagó!” porque me resulto muy buena. Supuestamente hace de primer+base+corrector+polvo. Lo cierto es que como base es finita pero cubre, como corrector necesita de ayuda si tenés grandes ojeras, y como primer y polvo, digamos que si deja la piel suave y se nota un efecto aterciopelado que es tipo polvo, pero sin ser muy atalcado.
  3. El último que probé, que creo es el más nuevito de los tres, es el Chubby Stick Foundation. Que lo conseguí a través de Sephora.com pero aún no está en Argentina….en Panamá creo que si…pero no puedo asegurárselos! (se los investigo 😉 )  .Bueno, debo reconocer ante todo que no soy muy fan de las bases de Clinique, en general. 1ero porque nunca doy con e color (siempre son muy rosas) y  2do, porque mayormente me resultan gruesas. Esta no es la excepción. La promesa en este caso no pasa tanto por su dualidad (aunque también podría servir para hacer el contouring en crema, gracias a su formato lápiz) sino por el formato. Clinique dice que con ella podemos usarla como una base full cobertura o solo como para dar pequeños touch de retoques.

    En ese sentido cumple, es decir…para un retouch o para una emergencia donde necesitamos una base, es un producto práctico para la cartera. Pero la cobertura que otorga en todo el rostro es gruesa. No como la Beyond Perfecting que es más densa, pero hay que trabajarla con brocha si o si. Porque si la ponés directo en la cara, sin difuminar…quedan todo los poros suuuper marcados. La cobertura es muy decente, sin ser tan gruesa como la otra. El efecto es más mate que la Beyond que queda más satinada, aunque no tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s