Cajas…cajitas…nuevos pequeños vicios

Les voy a hablar hoy sobre las suscripciones a estas cajas de belleza, que habrán visto que recibí.

Sinceramente no son ninguna novedad, en Argentina hace años se lanzaron. No fueron un boom…o por lo menos no que yo recuerde.

Y quizás por eso, no les presté tanta atención desde un principio. Pero ahora que empecé a comprar productos “serialmente” para el blog, pensé que quizás es una buena idea. Porque por 10 dólares, que es lo que cuesta la mayoría, puedo probar como unos 6 o 7 productos.

De todas las que investigué, sobre Birchbox vi muchos buenos comentarios, de IPSY algunos buenos y otros no tanto. De Allure no escuché mucho, y me tienta…creo que será mi nueva victima. Sobre la PLAY de Sephora no había escuchado nada, hasta que de casualidad, un día vi que tenía la posibilidad de suscripción en su página. Pero no es inmediata, uno entra en lista de espera, hasta que ellos te avisan que podés comprarla.

IMG_2075

Dicho esto, les voy a comentar entre las dos que probé:

Birchbox:

La pobre Birchbox arrancó con el pié izquierdo. Super emocionada el día que llegó, al abrirla encontré puros productos de cosmética sin ninguno de maquillaje. Y estaba segura que eso no podía ser…empecé mirando la factura y descubrí una pequeña tarjeta en la caja que me lo confirmó: faltaban los productos de maquillaje. Solo estaba la tarjeta que explicaban para que servían….así que enseguida escribí a atención al cliente, que sin dudarlo me dijeron “ningún problema, reenviamos la caja completa”. Les dije que no hacía falta, que solo con esos eran suficiente, pero insistieron en cambiarla. Aún no me llega la nueva…ya les contaré el final de la novela.

birh
Esta notita estaba en mi caja…pero de los productos ni noticias

 

Dicho esto, les repaso mas o menos que me vino en las dos ediciones:

Caja “Naturally Radiant” (Abril)

  • Muestras:  perfume + shampoo y acondicionar en sachet.
  • Tamaño Mini/Travel Size:  1 exfoliante para el rostro+ 1 crema para afeitar +1 producto para el pelo+ el trio de makeup que aún no me llea.

Caja “Spring Awakening” (Mayo)

  • Muestras: perfume + acondicionador en sachet
  • Tamaño Mini/Travel Size: 3 productos de makeup (polvo+sellador+brillo labial) +Shampoo

birch

 

¿Qué les puedo decir de Birchbox hasta ahora?

  1. Veo que las marcas, sacando Benefit (que también va a venir en la de Junio un producto), son bastante desconocidas. O quizás yo nunca escuché sobre ellas.
  2. Si bien te da la posibilidad de costumizar un poco la caja, agregando muestras, es un poco confuso cuando te envían mails por el tema. Porque te da la posibilidad de agregar alguna muestra a elección, pero al mismo tiempo podés elegir otra caja totalmente distinta por más dinero o por el mismo…no sé…todavía no lo capto.
  3. Si bien está pensado por temática (“Primavera”/”Productos Naturales”) al final de la cuenta los dos me trajeron los mismo: shampoo y crema de la misma marca, perfumes y algunos productos que no entiendo bien porqué están en esa caja y no en otra.
  4. Lo que sí me encanta, es que podés rankear los productos testeados, y con eso sumas puntos en la página que eventualmente podés usar para comprar. Eso me parece lo mejor de toda la caja.

Sephora  PLAY

Debo confesar que amo Sephora. Por su sistema de ventas, muy organizado en la página, el sistema de sampleo en todos los pedidos, las recompensas de puntos por compras, y bueno…también por las marcas. Creo que tiene el buen balance entre las conocidas, y otras nuevas, pero siempre mantiene su estilo y calidad de productos.

Caja “The Force of The Nature” (Mayo)  (que by the way…quién habrá copiado a quien…porque tiene el mismo nombre que la de Birchbox)

  • Muestras: 1 perfume + set de máscaras de tratamiento para el rostro.
  • Producto Travel Size: 1 labial + 1 delineador de labios + 1 máscara para el pelo + 1 máscara para la cara

¿Qué les puedo decir de Play de Sephora hasta ahora?

  1. Claramente las marcas las conozco porque compro mucho en su página. No sé si son más conocidas que el resto, pero claramente PARA MI son mejores, porque son marcas que me interesa mucho probar y por 10 usd lo consigo.
  2. Otra cosa que vi (revisando las ediciones anteriores) es que se incluyen muchos lanzamientos, que es algo genial, para ver un producto anticipadamente.
  3. En Sephora porque 25 usd de un pedido minimo, puedo conseguir 3 muestras + una mini de algún producto casi siempre, con lo cual si lo comparo desde ahí, si bien eso es gratis, es la mitad de muestras por 2,5 veces más del dinero. Así que sigue siendo redituable.
  4. Me gusta mucho el librito que trae para explicar los productos. No es tan sencillo como un listado enumerado que trae Birchbox, sino algo más con datos sobre la marca, los ingredientes, para que sirve, tips de uso.
  5. Por último, si bien no tiene la posibilidad de dar puntos a los productos a cambio de puntos, en USA organizan 1 vez por mes una reunión de suscriptoras para ver su opinión y además te regalan puntos adicionales sobre tus puntos del Club de Sephora.

    FullSizeRender (40)
    Acá el instructivo con los productos de la caja de Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s