Dime cuál es tu batalla y te diré quien es tu aliado

Ya hablé alguna vez de las batallas en maquillaje. Cada día me convenzo más que cada mujer tiene su propia barrera que cruzar. Muchas veces lo que ven, no es necesariamente lo que el resto ve en ella…pero definitivamente eso es lo que a ELLA la tortura, y quiere cambiar a través del maquillaje. Es totalmente aceptable, y lo bueno es que para todo (o para casi todo… hay una solución)
Así que voy a mencionar batallas que se repiten reiteradamente en mis clases, a ver si encontrás la tuya en la lista y al ladito mismo, la solución que te recomiendo 😉 .

 ROSÁCEA o MARCAS DE ACNÉ: este problema es muy común. Incluso en adultos, donde el acné maduro está de moda 😳 y te salen esos granos rojos que querés morir en el intento de taparlos. Contra el rojo en la piel, nada mejor que un neutralizador verde. Es un pre-corrector que se aplica antes del corrector color piel o de la base, que va a “aplacar” al color rojizo. Si sufrís rosácea más generalizada, está bueno te recomiendo el uso primer para la rojeces (Smashbox o L’Oréal tienen dos muy buenos). El Primer podes repartirlo de manera más general, y como normalmente no queda verde en la piel (como el corrector), lo cual también es más practico para el día a día.
Ah! Y NUNCA usen base o corrector con tendencia al rosa. Incluso aunque su piel sea clara…siempre mejor con pigmento amarillo para que se neutralice cualquier rojo q aparezca. Querés leer más sobre esto, te dejo un posteo anterior  Martes de Verde

OJERAS: uf! Un TEMON en mis clases. Una mujer con ojeras puede maquillarse íntegra, pero si las ojeras oscuras se siguen viendo, es como gastar pólvora en chimango. Si o si las ojeras de color oscuro necesitan de un neutralizador que puede ser amarillo/durazno o naranja, según el tono de tu piel. Hasta rojo si tú piel es muy oscura. Después arriba siempre trata de usar un corrector tirando a amarillo y no a Rosa, porque sino van a quedar mas grisáceas. NUNCA corrijas la ojera a cara lavada. Siempre aplica la base antes, dejando el alrededor de los ojos desnudos. Esto te va a ayudar a no cubrir de más. Con base en la cara, los ojeras ya se ven algo mejor. Y si tú piel es oscura o dorada, nunca uses una base un poquito más clara…al contrario…podes pecar con una un “poquitín” más oscura. Eso va a ayudar a relativizar el color de las ojeras.¿Más info? Mirá acá: Miércoles de Chau Ojeras

ARRUGAS: este sí que es una figurita repetida…y ni siquiera con mujeres que de verdad tienen arrugas reales. Creo que a diferencia de las ojeras, que realmente se ven, las arrugas son a veces una sensación más fuerte de lo que se ve realmente en la cara de las mujeres. Para las arrugas siempre recordá que “menos es más”. Poco producto sobre esos lugares (normalmente la frente, las patas de gallo, y a veces abajo de las mejillas o en la zona de la boca). El brillo, aunque muchas digan q resaltan las arrugas, yo contrariamente pienso que ayuda a reflejar la luz, y por lo tanto los defectos se ven menos. Tampoco hay que exagerar, pero las pieles satinadas dan vitalidad, se ven más jóvenes y lozanas. Sin abusar, el brillo puede ser tu aliado. Contrariamente, los polvos son Satanás para las arrugas, porque se depositan en lo surcos y dan efecto acartonado. Así que siempre preferí las texturas líquidas.

BOLSAS en los OJOS: las bolsas son relieves en la piel. Los relieves son difícil de tapar. Entonces lo que debemos hacer es NO resaltarlos. Así que si tienen ojera apenas coloquen el corrector en el inicio del ojo…NADA de arrastrarlo al resto de la parte inferior del ojo. Podes usar cremas que desinflamen, con cafeína. La Eye Response de Mac me gusta mucho. Y no digan que yo se los dije…pero un secreto bien guardado es el uso de crema de hemorroides porque que desinflaman la hinchazón rápidamente.😱😱😱 No es para usarlo a diario, pero en una emergencia, es un buen plan B.

PIEL GRASA y POROS: ¡Qué lucha esta! Creo que con arrugas y ojeras, es un tema muy habitual. El problema mayor de la grasa es que la piel brilla y ningún maquillaje dura. Y con los poros, más los tapo, más se ven 😦 .Lo puse juntos porque en general es un problema conjunto, aunque no necesariamente, lo que sí puedo decirles es que para cualquiera de los problemas la solución es una sola: su mejor amigo ahora será el primer. El primer es exactamente lo que necesitan estas pieles, porque les hace un filtro (ya sea para matificar o para cerrar poros) y además les hace durar mucho más cualquier maquillaje que usen encima (usen o no base). No lo piensen más, inviertan dinero en uno bueno, que no se van a arrepentir. Smashbox, Benefit , Clinique y Estéer Lauder tienen muy buenos en esta materia.A la piel grasa le hacemos Pito Catalán 😉

8b3c3b6b09cf434935675f42de5f39b6
Primers de Make Up Forever…5 soluciones adaptadas a cada necesidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s