Cejas Turno Tarde

Separé este posteo de cejas en 2 para que no se haga eterno. Si quieren saber más sobre las cejas y sus formas pueden mirar el post anterior (¿¿¿Cómo no hablamos en 1 año de este tema?????)

Ahora existen en el mercado gracias a este BOOM de las cejas, miles de productos.

MAC cosmetics acaba de lanzar una colección super completa “Brows Are It”, e incluso tienen un servicio de demostración en sus locales acá en Panamá, donde pueden ir a ver sus cejas con los experto, que las ayudaran a realizar el mejor maquillaje posible según su necesidad (es gratuito, pueden agendarlo previamente o en el momento si hay disponibilidad en la tienda.)

cejas 4

BROWS ARE IT Incluye desde lápices, crayones finitos, crayones gruesos, gel con color, sombras en dúo y gel para cejas.

 

Me gusta mucho esta colección porque como siempre MAC muestra un abanico de texturas en miles de colores. Difícilmente encontrar todo eso en una misma marca.

¿Qué productos existen entonces en el mercado, según la necesidad de tu ceja?

Emprolijar: Gel Transparente o Ceras

Si solo deseas peinar tus cejas podés usar un gel transparente. Vienen específicos de cejas, si no llegas a conseguir, podés usar una máscara de pestañas transparente en su lugar (pero normalmente no tienen tanto fijador entonces no va a durar tanto). Si tu ceja necesita más que un simple peinado, vienen ceras transparentes en pote o lápiz. Como uno de NYX en lápiz rosa que van a ver mas abajo en la foto con las sombras.

De estos que ven acá abajo, el único que no me gustó fue el de NYX gel, porque deja cascaritas al secarse. El de MAC y Anastasia son idénticos. El de H&M lo compré el año pasado y para lo que lo pagué, se defiende muy bien.

cejas 2
ABAJO a ARRIBA:NYX Gel Control Freak, MAC Brow Set, Anastasia BH, H&M

 

Prolijo + Mínimo Color o Relleno: Gel con Color en Máscara

Es igual al anterior, solamente que trae un poco de color. Y ahí tenés que buscar el que más se parezca al color de tu cejas. El de MAC y el de Benefit son waterproof, ideal si vas a una pileta o tenés una fiesta donde vas a transpirar. ¡Ahora ojo! El de MAC carga producto a full, así que límpialo bien en la punta antes de usar, y empezá después del nacimiento de las cejas (donde empieza a afinarse) para que no te manches. El de Benefit no me mata de amor, siento que incluso el color más oscuro es demasiado claro. El de Maybelline no es Waterproof, pero me gusta mucho por el color y porque deja bien naturales las cejas.

cejas 10
ARRIBA a ABAJO: Maybelline Brow Drama (lo conseguí en Argentina), MAC Brow Set, Benefit Gimme Brow

 

Relleno Difuminado: Gel con color o pomadas.

Si no tenés huecos no muy notorios, otra opción es usar una pomada.Acá la diferencia con el anterior es que la máscara peina mientras deja color, es que esto solo deja color. Se aplica con cepillo chanfleado (en el caso de MAC por ejemplo que es en pote). El acabado es más uniforme, un poco más compacto que con la máscara, por eso hay que peinarlo bien para que no se vea muy rígido. En esta categoría hay un producto que AMO: el Benefit Tech Gloss ❤ que parece un simple lápiz pero pero es un gel en lápiz. Lo que me encanta, es que al ser brillante no queda nada rígido, las cejas se ven bien naturales. El nuevo BIG pencil de MAC es un poco de este estilo pero menos brillante.

Rellenar esfumando: Sombras o Lápices

Rellenar con sombras o lápiz no es ninguna novedad. Es de hecho lo único que existía en el mercado hasta hace no mucho. Muchas sombras vienen en dúo como esa de Urban Decay de la foto. Las de MAC, Benefit y Anastasia Beverly Hills (estas dos últimas son como LAS marcas de cejas por eso las nombro tanto) también tienen este formato. Eso es porque como les expliqué en mi post anterior, la parte del comienzo de las cejas es más despoblado, entonces debemos rellenar con un color más claro. En cambio el resto de la ceja podemos hacerlo con un color idéntico a nuestra ceja.

Algunas sombras traen ceras fijadoras. Por eso incluí el lápiz de NYX en la foto. Es lo mismo, nada más que se vende a parte. Ayuda a que el polvo de fije mejor.

Los lápices deben ser de cejas, porque normalmente tienen otra textura distinta a un delineador de ojos. Son más tipo “sombras”, no marcan tanto y los colores son mas neutros para que se asemejen bien al color de la ceja.

Rellenar Pelo por Pelo: Marcador o Delineador en crayón

Si te falta un pedazo de ceja o querés un estilo más marcado, utilizá este tipo de lápices tipo delineadores de ojos: hay más tipo cremoso o directamente tipo “fibra”.

Me gusta más que el lápiz tradicional, porque con el lápiz es difícil simular pelo x pelo…y termina quedando como muy artificial.Eso si…no es un trabajo sencillo. Si lo usan para rellenar, no se olviden de pasar el cepillo (mayormente vienen en la parte trasera del mismo lápiz) para que no quede taaan marcado, si lo desean bien natural.

También podés usar este producto para dar forma en el reborde de la ceja (si queremos que sea bien marcada).El de fibra es imposible de esfumar, pero solo se usa para simular pelos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s