Consejo de Viernes: Mis Imperdonables!

Tengo este post guardado desde el año pasado…y por una cosa u otra no lo publicaba. Hoy a casi 1 año del Blog, y después de más de 70 alumnas que pasaron por mis clases, sigo sosteniendo las mismas convicciones que cuando lo escribí en ese entonces.

Hay 5 cosas que la verdad no puedo “perdonarle” a alguien. Algunas las mencioné durante  varios de mis posteos, pero se los resumo acá:

1. No usar ningún tipo de crema humectante: ya lo mencioné en “Virgen a los 35” ver post…la diferencia de usar o no usar crema es clave para un buen maquillaje. Para que dure y para que se luzca. Es la base de todo.

  • VP17889_rec_main
    Aqualia de Vichy, no se consigue en Panamá…en BsAs, es una de mis preferidas

2. Una buena limpieza después del maquillaje: NUNCA…”Jamás de los Jamases”…me fui a dormir sin desmaquillarme….es pésimo para la piel, para las pestañas…Habrá limpiezas mas complejas que otras, pero no hay excusas. Si no tienen desmaquillante a mano tranquilamente una toallita de limpieza bebés, o un poco de aceite de cocina, o incluso cualquier crema de rostro o cuerpo, pueden ayudar a desmaquillarnos.

IMG_6884
La Toalla Make Up Eraser un excelente opción

3. Usar una base más oscura que la piel: ¡¡Satanás!!!! Me vuelvo loca con esto…Ya hablé mi post sobre bases ver post  de verdad, luce no feo…sino ES PAN TO SO usar una base oscura. Sobre todo porque a medida que la piel se va engrasando durante el día, ese tono se intensifica y queda peor de lo que pensamos.

IMG_4713
Si su base es muy oscura pueden mezclarla con otra clara o con crema. Incluso con algún producto para satinarla, como yo con estas gotas de Lustre Drops de Mac (color rosa)

4. Tampoco perdono un corrector cuasi blanco. Es un poco más fácil de disimular que la base oscura, pero es igual de anti-natural. Deja un efecto panda debajo de los ojos, muy poco feliz. Si además tu ojera es muy oscura, es muy probable que la piel te quede gris.

5. Muy a mi pesar muchas mujeres me confesaron (para mi sorpresa) que no usan máscara de pestañas. Chicas…no usar máscara de pestañas, es como ir a cortarte el pelo a la peluquería, y salir sin secarte para ver como te quedó. La máscara de pestañas es el único productos de ojos del cual no pueden prescindir. Si les pica o le molesta, usarán una mas liviana, hipoalergénica, o menos capas de producto…pero dejar las pestañas desnudas es una picardía total.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s