Paso a Paso de un Makeup Party Express

Acá va la propuesta de mi makeup para una fiesta ¡¡a prueba de errores!!

Este es el look final en dorado y en plateado…para que se adapte a cada tipo de piel,  a la ropa que se pongan o a los que sepan les queda mejor a la cara.

La idea es que no caigan en el típico Smokey Eyes, sino en algo igual de sencillo. Menos riesgoso y super lindo.

IMG_0835

Para arrancar les sugiero que comiencen a cara lavada (como escribí en mi post anterior…si no lo leyeron revísenlo antes de empezar Claves Make Up Fiesta).

Solo crema humectante, y primer si tienen (¡sería genial!). Se ponen solo corrector en el párpado entero para asegurarse que les dure y que el color se vea bien (después haremos todo el resto de la cara).

Como les expliqué, es muy recomendable usar crema + polvo para todo, así nos aseguramos la duración y la intensidad de los colores.

Yo usé sombra en crema o líquida. Para Dorado esta en pomo de Covergirl y para Plateado la de Maybelline. Sino cualquiera que consigan, en barra o lápiz puede ser que ahora también vienen. Y no tiene que ser EXACTO el color. Pueden una clara blanca y arriba le dan el color con la sombra en polvo. Puede ser una Color Tatoo de Maybelline.

Arriba usé una en polvo con mucho brillante. Es de noche, nos podemos dar ese lujo.

Makeup Party Sombras

 

Dicho esto, vamos a ver el paso a paso.

SOMBRAS

Aplico con el dedo o esos aplicadores que ven en la foto de arriba. Es lo mejor para que el color se note. No necesito que se difumine en esta etapa. Quiero un color NITIDO.

IMG_0842
Paso 1 (arriba): sombra en crema. Paso 2: Sombra en Polvo.                                                  NOTA: Dice “color crema” eso es un color NO blanco, sino cremita para la parte de abajo de la ceja.

 

DELINEADO

Delineamos con crayón negro, el que tengan…haciendo una “V” en la punta del ojo. Por arriba y por abajo. Es apenas. No se torturen, no tiene que se perfecta. Por luego vamos a aplicar sombra por fuera para sellar, y ahí se difumina y se corrige cualquier error.

Pueden aplicar crayón también por dentro, arriba y abajo del ojo. Pero ahí no usen sombra para sellar porque les puede llegar a picar.

IMG_0844
Delineo como haciendo una “V” en la punta con crayón negro. Sello con sombra negra (ese pincel en chanfle es el mejor para eso)

AHUMADO

Bien podría dejar el ojo así como está, solo agregándole máscara (MUCHAA MÁSCARA). Pero si se animan…y sé que van a poder..se esfuman la misma sombra negra en la cuenca/profundidad del ojo. Haganlo con el ojo ABIERTO. Así no importa que tipo de ojo tengan, pueden ver bien donde esta la profundidad.

IMG_1455
Mi lápiz de HR y una sombra de Wet&Wild (no importa la marca, buscá la que sea mas negra y mate posible)

 

IMG_0846
Esfumo con negro con sombra en la cuenca del ojo para hacer un ahumado

 

Recién ahora arranco con el resto del maquillaje. Me aplico corrector, base y difumino con brocha en lo posible. Con cuidado en el borde del ojo, aprovechando a corregir cualquier mancha pero sin desdibujar mucho el delineado (aunque se puede volver a retocar con negro)

 

FINAL

Como estamos saliendo del verano, todavía estamos con algo de bronceado. Asi que hay que aprovecharlo, colocando el polvo bronceante. ¿Cómo? En 3 partes de la cara, en forma horizontal:  Frente (desde el centro a los lados), Nariz y laterales a la altura de las mejillas y un poco en el mentón.

IMG_1473
Polvo bronceante (brillo o mate…lo que tengas)

Reforzamos full el rubor, porque es lo que más se va en una fiesta donde transpiramos o nos la pasamos saludando gente. Con un rubor en barra o un labial que te sobre, hacete una base en la mejilla (la manzanita donde te sonrojas) y arriba usas tu rubor en polvo. Si exageraste demasiado, con una brocha limpia o con polvo le pasás por arriba y baja rápidamente la intensidad.

IMG_1475
Rubor en crema y en polvo arriba

 

Y eso es todo amigas…practiquen…no es nada complicado. Lo primero como una  buena receta revisen los “ingredientes” que necesitan…y después a practicar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s