Además de ex Marketing, también supe estudiar Asesoría de Imagen hace ya algunos años atrás (cuando no era madre y hacía todo lo que quería…#shoro).
Cuando revisas el vestidor de una persona, habla mucho de cómo es y qué usa. En maquillaje es igual. Puede que tengas mucho o que tengas poco, pero como les explique la semana pasada, es muy importante tener lo que necesitas a la vista para ganar tiempo. Ordenar el «vestidor» nos ayuda a usar más nuestra ropa (es un hecho fáctico…uno empieza a ver las cosas y a combinarlas mejor, sin caer en lo típico que es usar solo que está adelante o más arriba en una pila de remeras.)
Así entre tus cosméticos, aunque que no lo uses a diario, igual es de conveniente tenerlo clasificado y ordenado. No solo para saber dónde está, sino para saber que tenés y que te falta.
En maquillaje hay 10 productos claves que NO podés no tener: Primer, Corrector, Base, Polvo Tonalizador, Sombras, Delineador, Máscara de Pestañas, Labial, Rubor y Polvo Sellador.
En tu orden seguramente descubrirás que hay alguno de todos esos que no tenés. O que tenés muchos labiales (porque es lo único que te animás a usar), o miles de sombras del mismo color en distintas marcas (lo cual significa que pares de comprarlas y pienses en qué otros colores podes avanzar).
Sea como sea, el orden y la clasificación nos ayudan a ver qué tenemos, qué necesitamos o que estamos comprando que es más de lo mismo.
Y si son freaky freaky como yo…pueden hasta clasificar sus labiales por colores para ver qué les está faltando y les gustaría probar. Como yo (qué verán en mi foto) que soy un exceso de rosas, con pocos naranjas y muchos rojos rosados.