Nombres y curiosidades de algunas marcas

Amo leer la revista Allure…siempre tiene notas muy interesantes.

Les dejo este link, con una nota que me encantó.

http://www.refinery29.com/beauty-brand-name-meanings#slide-2

Les resumo para las que no tienen ganas de leerlo…o traducirlo! 😉

Básicamente cuenta de dónde viene el nombre de algunas marcas de cosmética, estas son por lo menos las que más me sorprendieron a mi. Como buena marketing, me pareció muy divertido…espero que les guste.

*OPI: Es la abreviatura de Odontorium Products Inc …si! Lo juro. Me hubiera imaginado algo mucho más glamoroso, pero parece que surgió en una compañía de equipamiento odontológico. ¿Qué tul?

*MAC: Otra abreviatura, de Make-up Art Cosmetics (Cosméticos Artísticos de Maquillaje). Siendo así, la nota explica que es una redundancia decir “MAC Cosméticos” cuando ya está incluido en el nombre.

*NYX: Esta marca relativamente nueva, digo relativamente porque lleva ya unos años en el mercado pero se ha hecho más conocida hace poco, es una marca low cost con productos super buenos. Supuestamente se pronuncia “NIX” como los NICKS de NY, pero resulta que no. O mejor dicho, que se pronuncia así pero no por New York, sino porque su nombre viene de Nyx, que es la diosa griega de la Noche. Tomá mate…nunca hubiera dicho.

*Urban Decay: que en castellano sería algo así como “decadencia urbana” lo eligió el marido de la fundadora de la marca cuando ella buscaba algo que combinara con “Urban”…y el tipo dijo ese disparate de nombre, pero parece que pegó y se quedó jaaa!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s