Polvo para Sellar

 Final de la historia: hoy Polvo Traslúcido para sellar.

Como pueden leer hablo de dos cuestiones claves: TRASLÚCIDO y SELLAR

Este polvo se usa al finalizar todo el maquillaje. Sirve para que el maquillaje quede sellado, más prolijo y dure más.

Debe ser traslúcido para que no sume más color a la cara (el color ya se lo dieron con la base y el tonalizador en cualquier formato que ya hayan usado).

Es un paso INEVITABLE si nuestra piel es grasa o transpira mucho. Pero si ya tenemos muchas arruguitas asomando, podemos prescindir de este paso. O hacerlo con un polvo finito volátil con una brocha para que sea lo justo y necesario.

IMG_2849
Izquierda: Amarillo de Sephora para evitar el enrojecimiento (no veo porqué es amarillo y no verde, pero varias marcas lo tienen como Clinique. Yo lo uso porque queda más natural que un beige claro). Medio: Prep+Prime de Mac. (El de Make For Ever es igual y vi en Argentina uno de L’Oréal BB Magic muy bueno). Derecha:Blot de Mac (viene en varios tonos, este es el médium).

Como ven en la foto puede ser blanco por completo (que en realidad no es blanco, sino trasparente o traslúcido) o tener un mínimo tono en vainilla o beige claro. Incluso puede usarse un polvo base, en tono bien claro, casi imperceptible. Aunque normalmente los polvos bases son un poco más cubritivos, pero si lo usamos con brocha le bajamos bastante la densidad. Abajo en la foto ven la diferencia IMPERCEPTIBLE al ojo humano (incluso el femenino) pero uno dice “powder” y el otro dice “compact makeup”.

Sirve para usar en TODO el rostro, después de la base de maquillaje para fijarla. No soy fan por el tema de que sumamos capaz a veces innecesarias. Pero es cierto que hace a la diferencia en el acabado de un make up. Especialmente si vamos a hacer fotos, o tenemos una fiesta y queremos que nos dure toda la noche. En ese caso es un MUST.

Dicho esto, espero que les haya gustado la sección nueva!! Les dejo una mini encuesta para que me cuenten cómo usan ustedes el polvo….si es que lo usan…ja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s