Polvo Base

En el día de hoy vamos a empezar por el POLVO BASE.

Básicamente es un polvo que se usa como base. Por lo tanto es DE TU MISMO TONO de PIEL.  Puede ser polvo o polvo cremoso. Yo lo DES-recomiendo totalmente este tipo de productos, salvo que tengas piel MUY grasa, y en ese caso debas usar el polvo regular no cremoso.

Si tu piel es seca, podrías probar con el cremoso, pero no queda tan natural como una base líquida, eso si, es más cubritivo, asi que si tenés con muchas imperfecciones podés permitírtela.

Pueden reconocer este tipo de polvos porque dicen “Fond de Teint” o “Powder Foundation” en su nombre. Acá pueden ver tres opciones de distintas marcas.

¿Por qué no me gusta? Principalmente porque me parece poco natural. Porque el polvo envejece, la piel pierde naturalidad. Además si el color no es EXACTO el de tu piel, se ve más feo que con una base líquida porque queda muy artificial. Incluso los cremosos, con el paso del día parece que la piel se craquela…me parece un espanto. Pero a pesar de mi opinión hay gente que no puede vivir sin su polvo como base, así que si van a hacerlo tengan en cuenta mis consejos de aplicación.

Una buena opción puede ser los polvos minerales, que tienen partículas más finas de polvo, lo cual ayuda a que no se acumule tanto en la piel ni provoque granos ni barros. Este tipo de polvos fueron un boom hace varios años, pero aún se consiguen. Bare Minerals es LA marca de este tipo de productos.

Yo probé este kit el año pasado. Viene una base, un corrector y polvo en polvo (valga la redundancia). Fíjense que trae además un primer, clave para que no quede todo taaan seco. La verdad con mi piel que tiende a seca me pareció un exceso de polvo, pero creo que para una piel grasa puede verse super natural.

s1641877-main-hero-300.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s