Polvos Bronceantes e Iluminadores

Llegamos al jueves, casi el final de la novela de los polvos. Los actores de hoy son sin duda secundarios. Es decir, algo totalmente prescindible. Solo sirven para resaltar algo. Sin embargo, yo apuesto plata a que muchas de ustedes tienen uno en su casa. Seguro uno bronceante. Porque siempre queremos doraditas…la clave es dónde y cómo usarlo.

El polvo Bronceante  se usa donde nos da el sol en la cara: el centro de la frente, arriba de las mejillas y parte del pómulo, e incluso un poco en el mentón. Ahora…no en TODO el contorno porque vas a quedar naranja flúo, especialmente si es brillante, porque la mayoría de los polvos de este tipo lo son. Además el sol no da en los lugares donde hacemos el contorno con el tonalizador. Como mucho pueden coincidir en el pómulo, pero el tonalizador por abajo y el bronceador por arriba.

Si tienen un polvo bronceante mate no tan rojo sino más tostado, quizás…solo quizás (si no es muy oscuro) pueden usarlo en lugar del tonalizador. También depende mucho de la piel. Si son de una piel clara, NI se les ocurra.

El Iluminador en cambio, sirve para resaltar partes claras del rostro.SIEMPRE ES NACARADO. No sirve un traslúcido porque no aporta brillo aunque sea claro. Se puede combinar cuando usas el Tonalizador o el Bronceante en las zonas donde NO van estos. Como el centro de la frente, el hueso de la nariz, el corazón arriba de los labios y el mentón. También SOBRE el pómulo, para que de brillo y luz en esa zona (en ese caso casi se superpone con el bronceador). Incluso aunque no uses polvo oscuro, podés jugar con este polvo para dar luz a la cara (el famoso “Strobing” que está muy de moda)

IMG_4692 (2)
Si se fija forma como una letra “P” de ambos lados de la cara, alrededor de cada ojo (también pueden ponerse un poco por arriba de la ceja) y en el centro de la cara. PH:Maykaup

 

 

Normalmente los iluminadores son de colores claros y los bronceantes de oscuro. Pero hay veces que los iluminadores que pueden ser oscuros (para pieles oscuras) pero pueden usarse como bronceadores en una piel clara. ¿Me explico? Es decir ambos son con brillo pero depende el color de mi piel para alguien puede servir para iluminar y para otro para broncear.

Vean esta gama por ejemplo de Iluminadores que están pensandos según el tipo de brillo: más dorado, más plateado o más rosado. Como ven el rosado o dorado quizás en una piel clara puede resultar más bronceador que iluminador. Mientras que en una piel oscura, va como iluminador porque el plateado puede quedar demasiado artificial.

Les digo esto porque me ha pasado con varios casos de alumnas, que tienen productos que depende la piel sirven para iluminar o para broncear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s