Consejo de Viernes: Sacate la grasita de encima

Eso mismo me digo a mi misma después de comer como animal de engorde en las fiestas navideñas…pero mientras que medito como lograrlo sin seguir comiendo, las invito a saber al menos como darle pelea a la piel grasa y al brillo en la piel de la cara.

La verdad, casi todas las pieles brillan por el calor y la transpiración. No solo las grasas. En este último caso existes productos específicos que les voy a mostrar, pero estas reglas bien valen para otros tipo de pieles.

image
Aliados para evitar el brillo: Kit Especial de Benefit (Sephora.com $34), Primer y Fijador de Skindinavia ($25 usd cada uno en skindinavia.com), Papel Absorvente Palladio ($5 usd Farmacia Arrocha), Blot Powder Mac ($26 usd Mac.com)

 

Para que el maquillaje dure es clave usar un primer y un fijador. En cualquier tipo de piel, en la grasa serán especiales para este tipo. Yo recibí estos de Skindinavia que ven en la foto, pero todavía no pude probarlos. Se supone son una inminencia en el tema. El primer pueden usarlo aunque NO usen base. La piel les quedará más prolija y el maquillaje va a durarles más. Otras opciones: Primer de L’Oreal Paris Primer Infallible o el Poreless de Benefit (es el tubito verde que ven en la cajita).Y como fijador un agua termal.

Cuando avanza la tarde aparece el brillo indeseable. En la piel grasa seguramente serásucederá  antes que en una piel seca. Pero a todas nos pasa. Cómo la sacamos entonces… Varias opciones:

1.Ante todo deben retirar el exceso de grasa con un papel tissue.

2.Apliquen una agua termal para rehidratar.

3.Pueden usar un polvo especial como BLOT de Mac (que también es clave usarlo a primera hora de la mañana para que el maquillaje dure más y el brillo se contenga mejor) o cualquier otro para sellar nuevamente la cara.

4. ¿¿Conocen los papeles “bloqueadores de brillo”?? SON LO MÁXIMO!! Varias marcas (desde Mac hasta Palladio-como el de la foto-) las tienen. En Sephora hay mil marcas, incluso ellos mismos las venden unos propios. Estos papeles hacen la función del tissue pero con la capacidad de dejar la piel completamente libre de brillo e incluso algunos trae polvo incorporado sin necesidad de retocarse. Si sufris la piel grasa, este es TU producto de cartera claramente.

5.¿Plan B? No conseguís las toallitas …pueden “tomar prestado” servilletas de Starbucks que son super absorbentes de grasa…y se pueden usar para esto (nadie diga que las mandé yo ;))

Ese kit deBenefit que ven en  la foto tiene muchas opciones especiales para el brillo, incluso un iluminador para el rostro mate que no se consigue en casi ninguna marca. O bloqueadores de brillo en barra o en pomada, si caer en un polvo clásico, vital si estamos en una edad donde queremos evitar arrugas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s