N2: Hundido

El fin de año me agarra la maestra ciruela, y quiero meter consejos por todos lados jaa!

Ya hablé una vez sobre lo difícil de encontrar una base correcta (Sobre bases), donde comentaba sobre texturas, tipo de piel y colores.

Me gustaría hacer hincapié sobre como elegir un color. Especialmente si no tienen la posibilidad de consultarlo con alguna especialista en el stand y están eligiéndolo directamente en una góndola.

Los nombres y números de una base a veces son CLAVE para saber si pueden quedarnos o no.

LA NUMERACIÓN

La numeración de las bases SIEMPRE sigue un orden. Puede que sea del 1 al 5, ó del 10 al 50 ó del 100 al 500. Más o menos esos son los tres tipos que existe. Donde siempre el número menor es el más claro, y el más alto el más oscuro. Así una base 10 o 15 seguro es más clara que una 35 o 50.

Ahora también depende de las marcas. Si una gama viene del 1 al 3, es probable que ese 3 sea mucho más oscuro que una donde vienen 5 tonos. Porque ahí el 3 es un tono intermedio.

Pero al menos podemos darnos una idea, como en los zapatos como medida europea: si somos 10 de una marca, seguro nunca seremos 300 de otra. Seguramente el equivalente sea un 100.

El problema principal, es que las marcas tienen gamas acotadas, donde es muy probable que tengan una 10 muy blanca y rosa, una 20 más oscura que la 10 pero demasiado amarilla y una 30 muy oscura y seguramente mucho más naranja que tostado.

Cuando es así, la cosa se pone difícil. Porque hay pocas posibilidad de entrar en esas clasificaciones, salvo que JUSTO una coincida con nuestra piel.

Lo IDEAL es encontrar gamas de bases que tengan variedad en un mismo número…que qué??? Así..miren esta foto:

IMG_1943

Estas dos son de FIT ME de Maybelline, que gracias a Dios trae muuuchos tonos para elegir. Entonces estas dos que son de las “DOSCIENTAS XXX” tiene más de una opción. Siendo la 235 más rosa y la 230 más amarilla. Parece que una fuera más oscura (normalmente las amarillas, porque son mas doradas) pero son IGUAL de claras, nada más que cada una es para un tipo de subtono distinto.

LAS LETRAS

¿Ya se las compliqué lo suficiente? Lo lamento…jaaa! Porque las marcas en realidad aunque ustedes no lo crean hacen esto para ayudarlas (aunque entre nos…todas hicieron esto para copiar a MAC que fue la pionera en el tema, imponiendo este tipo de numeración que solo los profesionales manejaban).

beyonce-loreal-true-match-0312

Como pueden ver en el aviso de arriba, hay 3 bases número 6 ¡CHAN! les maté todo lo que habían aprendido…jaa. Pero en realidad el concepto es parecido a lo que les mostré antes con respecto a la 230 vs la 235 de FIT ME de Maybelline. Esto si depende mucho de las siglas de las marcas, pero por ejemplo en L’Oréal dividen en N (neutros)/ W (warm=cálido)/ C (cool=frío) sumando esto a los colores. Asi hay como 30 tonos, con números en orden de claridad y sumándole la insignia del subtono de la piel. Donde NEUTRAS son las pieles que no son ni unas ni otras, CÁLIDAS son las amarillentas que les van mejor los dorados y las FRÍAS (pieles rosadas) que son las que normalmente se ven más lindas con colores plata, o más cerca de blanco puro que de crema.

19734

TruBLEND de Covergirl (que pone las iniciales de Light/Medium y Dark cada cual con sus números), Color IDEAL de Lâncome, todas las gamas de MAC y muchas otras marcas siguen sistemas con estas abreviaturas.

LOS NOMBRES

Puede que las bases no tengan números sino nombre. O tengan los dos. Sea de una forma o de otra, el nombre también nos puede orientar.

IMG_1947

Acá ven estas de L’Oréal Pro Matte que tiene número pero además nombre.

En general (y esto si es muy relativo), pero podemos ver nombres como

*Fair/Sand/Nude/Ivory: Seguro son claras. Mayormente claras rosadas.

*Doré/Soleil/Sun/Honey: Dorada de acá a la china.

*Beige: Normalmente si es beige, es rosa. Pero si dice “Soleil Beige” puede que sea mas doradita. Lo que es seguro, es que no es muy oscura.

*Capuccino/Tan: Seguro es dorada o al menos es bastante oscura

*Natural/True: probablemente sean tonos neutros.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s