A la piel grasa le hacemos Pito Catalán ;)

No hablé mucho en mi blog sobre los tipos de pieles y el make up. Hoy vamos a hacer unos tips rapiditos para la piel grasa que es una de las que más sufre a la hora de maquillarse.

#1 En todas las pieles, pero sobre todo en esta, usar un tónico de limpieza antes de empezar a maquillar es clave. La piel tiene que estar lo más limpia y fresca posible.

#2 No confundas grasitud con «sobre-humectación»…hay muchas pieles grasas deshidratadas. Todas las pieles necesitan crema, cada una con la que le corresponda. En el caso de estas pieles normalmente están identificadas con colores verdes, o dicen «efecto mate»/ «oil free». Es CLAVE que la piel esté bien, no le sumes a la grasitud otro problema.

#3 Antes de la base pueden usar un Primer que las ayudes a minimizar poros (comunes en estas pieles) o matificar la piel. Les recomiendo los de Smashbox o Make Up Forever que tienen varias presentaciones. El Pore Professional de Benefits es uno de los mejores.

#4 Yo soy fan de las bases fluídas (líquidas) y le huyo a las bases en polvos porque envejecen y «acartonan» las líneas de expresión rápidamente….pero si tu piel es MUUUY grasa, puede ser una buena opción. Sino podés ir por una fluída con efecto mate. Pero siempre tené en cuenta esto, cuando este tipo de bases se secan y simulan ser polvo, puede parecer que tenés una mascarita. Entonces no te excedas en la cantidad. Yo soy más partidaria de ir con una base normal (obviamente sin ningún efecto satinado) y usar polvo arriba, en el caso de que sea una grasitud moderada.

Ah! Y nunca apliquen base con los dedos…cuanto menos toquemos esta piel con los dedos mejor…así que miren con cariño las brochas para aplicar base.

#5 El polvo…maldito polvo…lo necesitamos si o si para evitar el brillo. Pero no se pongan de más. Usen brochas en lugar de esponjas, para depositar menos. Y una vez q se pusieron con un tissue suavecito (puede estar relleno de algodón como una bolsita) se sacan lo que sobró.

Hiper Recomendado: el BLOT powder de Mac. Viene en 4 tonos y sirve justamente para «bloquear» el brillo de la piel. También para retocar durante el dia

Prometo que les voy a postear una nota sobre otros productos que pueden servirles. Pero limpieza, hidratación, poco calor de manos al aplicar y sellar…son las claves!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s