Consejo de Viernes: Saber cuándo sumar y cuando no

En el Consejo de Viernes de hoy voy a hablar de algo que veo mucho en mis cursos de maquillaje. Muchas preguntan sobre los colores, qué usar, qué les favorecen. O qué tipo de maquillaje: ¿delineado sí o no? ¿Labios oscuros? Yo no soy una obsesiva de las reglas en ese sentido, pero hay algo que es importante que ustedes sepan sobre ustedes mismas: hay mujeres que tienen rostros con más contrastes que otras. Principalmente divididas en rubias y morochas y sumado a eso el tipo de color de ojos y pelo. Normalmente las rubias, pálidas y de ojos claros son a cara lavadas muy planas. Es decir, no tiene rasgos muy marcados. Son a cara lavadas, muuuy lavadas. En cambio las de cabello oscuro, y sus consecuentes cejas oscuras, pestañas mas oscuras y probablemente labios de color más pronunciado, tienen rasgos muy marcados a pesar de su cara lavada.

derf.com.ar_560777_1082013_002

Entonces acá la regla es sencilla: si estoy en el Club de “A cara muy lavada, soy monoplano” necesito profundidad. Puedo abusar de los delineados, de los labios marcados, mucha máscara de pestañas y mucha ceja bien peinada incluso pintada si mi cabello es muy claro.

gty_450473080_64921858-e1413565309323
Tilda Swinton
guille 2 (2)
Guillermina Valdes

En cambio si estoy en el Club de “Si me pongo mucho maquillaje puede estar cerca de Krusty el Payazo” necesito suavizar mis rasgos. Delineados menos gruesos, rubores de tonos naturales, labios en colores más claros, o si voy a usar oscuros quizás no tan opacos o labios no muy delineados…podría ir por un efecto más “desdibujado”.

thumb
Pamela David
Jenifer Lopez
Jenifer Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s