En la prueba de la semana, dos máscaras nuevas. Ambas best seller de sus marcas. De este lado del ring Make Up Forever con su «Smoky Extravagant» y del otro lado Guerlain con «Maxi Lash».
Debo decir que definitivamente son las más vendidas por algo. Ninguna me decepcionó, realmente son MUY BUENAS. Las dos prometen volumen y arqueo, pero no tienen cepillo curvo…lo cual es medio raro.
La de Guerlain como verán tiene un cepillo corto. Cero curvo. Pero en la página de la marca explican que logra el arqueo de las pestañas gracias a un trio de polímeros donde uno que engruesa la pestaña, otro la suaviza y el último actúa como un spray de pelo que fija la curva. Debo reconocer que la suavidad que tiene fue algo que me llamo la atención. Es delicada al usarla, tipo la Roller Lash de Benefit que también tiene un efecto similar.
La de Make Up Forever, le suma al efecto de volumen y arqueo, la definición con la punta afinada de su cepillo. En este caso, contiene un complejo de ceras que envuelve a la pestaña, y se usa el cepillo en forma tradicional pero luego con la punta en forma vertical se puede acentuar la definición de las pestañas.
Con esta última me costó un poco peinar las pestañas, y se me pegaron un poco. Usar el cepillo en forma vertical, me ayudó bastante. Me quedaron muy bien al final del camino. Muy parecidas una de otras. Miren la foto, la diferencia de verdad es mínima, aunque la de Guerlain se nota un poco más tupidas, no tan finitas.
Debo reconocer que yo no tengo pestañas que necesiten arquearse y en general no me gustan mucho las máscaras de volumen, porque mis pestañas son cortas y prefiero las que dan longitud. Pero estas dos me dejaron con la boca cerrada. La de Guerlain fue de verdad excelente, por encima de la otra, pero que también fue buena.