Yo sigo usando mis consejos de viernes para responder preguntas que me hacen. Hace unas semanas dicté un curso sobre tendencias donde una pregunta del público me llamó la atención, sobre todo porque fue un hombre quién la hizo «¿Y con todas esas «COSAS» que se ponen en las pestañas…no se les caen a pedazos?»… y la verdad creo que muchas en la sala lo piensan pero no me lo preguntaron, porque «Antes muerta que sencilla, no?». ¡¡Ni yo me lo pregunto, porque la máscara me la voy a poner igual!!
La respuesta es sencilla: podemos arruinar las pestañas si no usamos los productos correctamente. Esto se traduce en:
1.Desmaquillarse los ojos de máscara a diario. Nada peor que dormir con pestañas maquilladas.
2. Evitar el uso frecuente de máscara a prueba de agua, porque son máscaras que no están pensadas normalmente para uso diario.
3.Cuando me desmaquillo los ojos me froto lo justo y necesario para no estar «tironeando» mucho. Como en el pelo de nuestra cabeza, si cepillamos muy bruscamente, el cabello se daña…de la cabeza o de las pestañas..es lo mismo.
También existen opciones para «protegerlas» si es que tenés las pestañas dañadas, o son de pelo muy delicado.
1.Usar un «primer» de pestañas. Si…un primer que ayude a proteger las pestañas de las máscaras pero también sirve para que se corra menos, pero simplifica mucho la limpieza posterior (además ayuda a que se vean más tupidas). Yo probé la semana pasada estos dos, muy buenos ambos. Recomendables:

2. Fortificar las pestañas con sérums especiales o aceite de almendras o ricino (se compra en las farmacias). Eso si..ojo si usan aceite en la noche, quítenselo de mañana con cualquier limpiador que NO tenga aceite, algo que lo neutralice porque sino se le va a correr toda la máscara durante el día. Cualquiera limpiador a base de agua como un tónico o agua miscelar está perfecto.

3. Probar con máscaras especiales que vienen como 2 en 1. ¿Se acuerdan la que recomendé una vez de L’Oreal Paris?La Double Extensión. Es ideal porque trae un protector previo, y además porque tiene un sistema que «entuba» a las pestañas. De hecho solo se quita con agua caliente. Al desmaquillarse van a ver que caen como pestañas negras…pero no se asusten, es el mismo maquillaje que nunca quedó pegado a la pestaña. Por es fácil de sacar. Y no se corre, eh? Pruébenlo, es una opción ecónomica en un único producto.
Un comentario Agrega el tuyo