Elijo un rojo…. lo uso poco a poco

Esta semana iba a publicar otra cosa, pero dí un volantazo y vamos a ir por otro lado.

Vamos a hablar de la moda de los labios rojos. Si, los labios rojos, un clásico total, resulta que ahora están de moda. Eso si…si nunca lo usaste…te quiero ver arrancando de cero…#miedo .

3b1f8a0143a3b95b04cbff07e3583ba8

 

Yo voy a confesarles que creo que por 1era vez en 15 años, recién este año me animé a usar cualquier otro color que no sea el rosa. Amo los rosas, a todas nos quedan bien, son cero riesgo y hay mil opciones. Pero bueno…si quiero ser una experta en make up, hay que jugársela.

¿Y porqué les cuento ésto? Por que para mi el rojo es una cuestión de actitud… saber llevarlo. Hay que verse con el rojo puesto y no sentirse desubicada.

Así que el 1er consejo que les doy es que no arranquen probando un labial en barra textura mate que es suuuuper rojo…empiecen de a poco con un brillo, o una barra humectante con color.

Otra cuestión, procurá tener una boca que quieras llamar la atención, si tus labios son hiper finitos, tenés una cicatriz, se te partió un diente o estás usando ortodoncia, mejor pensá plan B…porque todas las miradas van a ir a tu boca.

Creo que está de más que lo diga, pero reforzando el tema de la actitud, no se te ocurra probar un rojo “justo” antes de salir para esa fiesta que estuviste esperando todo el año o para tu propio casamiento…no! ¡Dios no lo permita! Nada de sorpresas en esos días de tensión. Mejor un día de un cumple no taaaan importante, una fiesta de alguien que ni conocés o una cena improvisada con amigas (y la primera que te diga que no le gusta, la mandas bien a la m#%$* jaa).

¿Ahora si…qué rojo?

Rojos hay dos tipos: los que tienen más naranja (cálidos) o los que son más rosados, que se les dicen más “Azules” (fríos). Un coral sería el extremo de un cálido y un rojo sangre el extremo frío.

¿Cómo se cuál me va?

Si soy fría los fríos, si soy cálida los cálidos…¿¡la pregunta en realidad es cómo sé que soy!? y la respuesta a esa pregunta te la va a dar:

1.El color de tus venas en la muñeca: azules (sos fría) o verdes (sos cálida).

2. Te queda mejor el plata (fría) que el oro (cálida).

3. Te va mejor a la cara una remera de color negro (frío) que de color marrón (cálido).

Ahora, también puedo jugar un poco, porque a veces somos neutros. Yo por ejemplo soy más fría, pero no estoy taaan definida, y a veces cuando uso colores naranjas que no son tan naranjas y no me quedan tan mal.

Último detalle no menor…hay tonos más claros y mas oscuros, eso también es importante porque no todas las pieles rosadas son igual de frías, ni las cálidas igual de intensas. ¡¡A PROBAR!!!

FullSizeRender (19)
Estos son más bien rosados, pero para que vean como se ven los mismos colores en piel fría (izq)/cálida (medio) y en cálida oscura (derecha)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s