Consejo de Viernes: Combino si? Combino no?

Una pregunta muy frecuente entre las mujeres que me consultan, es acerca de si hay que combinar el maquillaje con la ropa. Me explican que se van poner un vestido de “X” color, y tienen dudas con qué color de labial usarlo, o si se ponen ese color en los ojos.

A ciencia cierta no hay nada que determine que hacer. Pero si es cierto que lo que se ve en el cuerpo se refleja en la cara, sobre todo lo que llevamos en el torso (remera, parte de arriba de un vestido, aros o un collar).

Entonces tienen 2 caminos…o mejor 3… pero antes de explicárselos, les muestro un círculo cromático para que tengan en mente, ¡por si se olvidaron de lo aprendido en sus clases de dibujo del colegio!.circulo_cromaticoEste círculo nos muestras los colores opuestos complementarios (los que están justo enfrente uno del otro. Ejemplo: verde y violeta), nos va a servir de guía para cuando queramos combinar nuestro maquillaje, si lo que buscamos es resaltarlo.

Volviendo a las opciones. Si por ejemplo, voy a usar un vestido verde tengo 3 caminos:

#1 Hago como Lupita Longo en Cannes, que se la jugó y fue por una boca en color ovispo que se oponía perfectamente al color de su vestido. Cuando usamos un color enfrentado en la paleta, hace que ambos colores se destaquen.  lupita-nyongo-cannes-film-festival-best-beauty-gty#2 Hago como hice yo esta semana. Me pongo el mismo color de mi “vestido”  (en realidad en mi caso era un short 😉 ) en los labios. Ahí estamos engamadas, es decir utilizando el mismo tono de la ropa en el maquillaje. Eso hace que el color se intensifique. En este caso en particular la tela de mi short tenia justo verde,otro opción podría haber sido usar labios nude, y sombras en ese color.

Image-1 (1)

#3 Podemos usar cualquier maquillaje que queramos, y hacer un pequeño “guiño” en algún lugar. Por ejemplo, me maquillo mis ojos en gris o marrón o dorado y hago un delineado en verde sobre las pestañas de abajo. O también podría hacerlo con una sombra, en algún punto focal de los ojos (el lagrimal o en la profundidad). Eso resaltará el color del vestido sobre tu cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s