Consejo de Viernes: Verde que te quiero Verde

Mientras que en Panamá gozamos de 30 grados todo el año, en Argentina llega el frío y con las heladas…las narices rojas!!! ¡Qué horror! y yo no sé ustedes, pero yo con esta nariz solía convertirme en el Payazo Plim Plim en el invierno.

Así que el posteo de hoy está dedicado a todas las que odiamos que una zona de la cara se nos ponga roja (incluso muchas de las que tiene rosácea me preguntan que hacer con sus mejillas). Bueno…déjenme presentarles a su mejor amigo: el neutralizador color Verde.

¿¿Ah??? ¿Color Verde? ¿Para la cara? Si..si!! “Aunque usted no lo crea”, existen productos especiales para estos casos. Son los neutralizadores, de los que aún no hablé mucho en el blog. Básicamente son como “correctores” que quitan el tono a una mancha de color en la cara (ojeras oscuras, manchas de nacimiento, rosácea, etc). Depende el color de la mancha, el color de neutralizador a usar.

En el caso de las manchas rosas/rojas, su neutralizador es el verde (recuerden el círculo cromático que seguramente aprendieron en el colegio, los colores que se enfrentan se neutralizan)

circulo_cromatico

Este producto puede venir en cremoso o líquido. Yo les recomiendo crema si es una mancha más grande tipo las mejillas, o líquido si es para los bordes y la punta de la nariz que es lo que se pone rojo con el frío. También sirve a veces para el borde de los ojos que suele ponerse medio rojizo.

Hay muchas marcas que lo tienen. Incluso algunas en forma de Primer para toda la cara, como el de Smashbox que al colocarlo ni siquiera queda color verde. También existe de Maybelline y L’Oreal, pero aún no llegaron a Argentina.

s1610310-main-hero-300
$39 USD Sephora/Travel Size $16
Smooth-MasterPrime-Pack
$9.99 USD (USA)
Cos41ac_1_pack-shot
$10,99 USD (USA)

 

 

 

 

 

 

También puede usar el neutralizador para un grano que se pone rojo. Este neutralizador  de Physicians Formula (una marca creada por un alergista) es lindo bonito y barato, aunque el tono del corrector color piel no me gusta tanto..

03055
$8,25 USD (USA)

Marcas como Kryolan (en Argentina) o Make Up Forever (si viajan) tienen paletas con varios colores de neutralizador muy recomendables…nada baratas, pero si tenés un problema grave no solo en invierno, vale la pena invertir.

s469221-main-hero-300

CÓMO APLICARLO

Con la cara lavada, usan su crema habitual y en este caso les recomiendo usarlo debajo de la base. Ponen el color verde sobre la zona a neutralizar, y después por encima usan un corrector color piel que sea lo más amarillo posible. Pero no amarillo de color, sino color piel pero tonalidad (más dorado). ¿Por qué? Porque si usamos uno muy rosado estamos sacando el efecto del verde sobre la mancha. Necesitamos alejarnos de cualquier cosa que nos devuelva el todo rojo/rosa a la cara.

¡Espero les sirva!

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s