Una base para toda la vida!!!

Cosas difíciles como encontrar una base adecuada, he visto pocas…de verdad, podría ser una tarea sencilla, pero la realidad es que no hay dos pieles iguales, es por eso que debemos considerar varias cuestiones para encontrar una que sea especial para cada cual.

Hay 3 criterios claves a tener en cuenta para elegir la base ideal:

1. Color: Tiene que ser igual al de nuestra piel…Por el amor a Cristo…¿Quién les dijo que usar una base oscura puede ser una buena idea?? NO WAY. No me vengan con eso de que “no…pero yo me la desparramo bien”…bien es imposible! Quizás alguna vez, como mucha dedicación…pero el 90% del tiempo que se ponen una base a las corridas, las chances de que quede bien, prolija y sin marcas en los laterales de la cara es 0 a 100 es…NINGUNA!!!!

Hay muchas teoría sobre el color correcto según tu piel: si sos más amarilla, si sos mas rosa, si no sos ni una ni la otra…pero sin mucha vuelta, la tarea es sencilla: me pruebo un marca en la mejilla (cual indio) y me fijo si “desaparece” en el color de mi cara. Si la respuesta es si, continue paso 2. Si la respuesta es 2 siga intentándolo!!

2. Textura: Las bases son mayormente líquidas, pero también las hay cremosas o en polvo. Incluso de las líquidas hay muchas que se convierten en polvo al colocarlas en la piel. En general la regla dice que las que son en polvos serán para pieles más grasas y las líquidas para pieles secas, y las cremosas depende del acabado. Lo cierto es que hay tanta variedad que esto puede cambiar, porque existen bases líquidas “Oil Free”(sin aceites) y bases en polvos que no necesariamente dejan la piel reseca. Usen la que les resulte más cómoda para aplicar con facilidad y rapidez en su cara.

cream
CREMOSA
liquid
LÍQUIDA
powder
POLVO

 

 

 

 

 

 

3. Cobertura: Es decir, cuánto queremos que se note nuestra piel dependiendo de cuánto querramos tapar (manchas, pecas, tono desparejo, cicatrices, acné, etc). Es MUY importante que lean lo que dice el frasco, no compren mirando si es lindo o es feo o si es lo último que salió. Porque quizás dice “efecto natural” (bien traslúcida) y nosotras estamos buscando algo que cubra mejor nuestra piel. Piensen de verdad, que es lo que necesitan según su piel.

También sin importar el color, textura y coberturaes importante ver si tiene algún beneficio extra: anti-edad, anti-comedones, hipoalergénica, etc. Porque ya que estamos…todo suma!

Les dejo una página que me pareció muy interesante de Lâncome USA, donde completando algunas preguntas pueden encontrar su base ideal de la marca o incluso si usan de otra marca, saber cual seria su equivalente en caso que quieran cambiarla.

http://www.lancome-usa.com/Foundation-Finder/foundation-finder,default,pg.html

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s