Porqué lo amo ♥

¿A quién? A mi incondicional amigo, el Sr Corrector.

 El corrector siempre es un aliado, tenga o no tenga ojeras, porque ayuda a abrir la mirada y que los ojos se destaquen aunque después no los maquillemos.

Pero lo mágico de corrector es que no solamente sirve para las ojeras, tiene muchos usos desconocidos.

pasos

Su uso tradicional: Disminuye las ojeras. Porque lo que hace es llevarlas al mismo color de la cara (al estar hundidas, suelen verse más oscuras que el resto de la piel). Siempre se aplica en ese ángulo debajo del ojo (ver dibujo) NUNCA en el resto de las bolsas, porque sino estamos muy cerca de ser una panda, en lugar de una reina.

En los párpados y alrededor del ojo: además de aportar luz, ayuda a definir el ángulo de las cejas (si hay algún mini pelo desprolijo, nos ayuda a deschavarlo!!) y por sobre es el encargado de ue las sombras duren más y los colores se vean más reales #fact. Nada como maquillar un párpado con corrector que uno sin que lo tenga. Es el día y la noche.

En las aletas de la nariz para tapar las pequeñas venitas, y también eliminar lo oscuro alrededor de esa zona. Mismo caso de la frente y el mentón, son puntos de luz estratégicos.

Punto a parte para las comisuras de la boca. ¿Seguro que nunca lo hiciste, no? Bueno, doy fé: la diferencia es impresionante a la hora de ponerte un labial. Además podés extender el corrector por toda la boca y lo que vas a lograr es que el labial te dure más (siempre aplica un hidratante antes para que no se te resequen). Y por último gracias a esto, podes redibujar los labios si querés corregir algún defecto (emparejar labios, marcar más la forma en V de arriba, achicar un poco si tu boca es muy grande).

Y encima de todo me quiere, con esta cara de loca. Espero ustedes sepan disculpar…es un posteo un día domingo!

IMG_20150517_122236
Lado A de mi cara sin corrector
IMG_20150517_122233
Lado B de mi cara con corrector en todos los puntos claves!
Cara Mitad y Mitad (y cara de susto también!)
Cara Mitad y Mitad (y cara de susto también!)
IMG_20150517_123609
bueh…esta ya un poquito más avanzada 😉

4 Comentarios

  1. Katherine

    Hola me mechi. Me encanta tu Blog.pregunta:nunca se que corrector es el indicado para mi, que marcas me recomiendas tanto en corrector como en base? Siempre o es muy claro o muy oscuro.

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      Gracias Katherine! Qué alegría que alguien además de mi, lea lo que escribo!! jaa.
      El color de la base y el corrector debe ser de las cosas mas difíciles de encontrar. Sobre todo si vas a marcas que tienen por ahí 3 o 4 tonos de base o 2 de corrector…encontrarte entre esos..es misión imposible.
      Yo te recomiendo SIN PENSARLO que vayas a un MAC. Ellos tienen como 50 tonos de cada uno e incluso en distintas texturas, que también hacen a que el color te favorezca mas cuando encontras la adecuada.
      Si no queres gastar tanta plata, al menos, comprate ahí el corrector. Y llévate vista el color de tu base para una próxima compra. Pero el corrector, lo vale.

      Me gusta

  2. Marisol

    Espectacular !!! Repito SOS lo más !!!Pasos claves p demostrar q si vale el corrector! Ahora bien siempre cometo el mismo error ! Base antes del corrector o corrector antes de la base ?? Yo lo hago indistinto y alterno muchas veces volvió a retocar. Q es lo correcto??

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      No sé si lo más…pero poner fotos de esta carita sin make up, es al menos un acto de valentía!
      Con respecto a tu duda, para mi SIEMPRE base 1ero, pero cada maestrito con su librito. Algunos aconsejan lo contrario. Yo creo q es mejor, para emparejar, y solo poner corrector donde de verdad haga falta. Eso si, en las zonas donde seguro hay que poner (contorno de ojos, boca y nariz) evitar la base porque hay arrugas, asi q mejor solo corrector.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s