Primers si? Primers no? Primers qué??

No hace mucho tiempo recibí un mensaje de texto de mi mamá preguntándome para que servía una “VIVICRIM”. Casi muero en el acto. Le pedí por favor que como el agente 86, destruyera ese mensaje sin que nadie se entere que mi madre no sabe lo que es una BB Cream.

Pero de verdad….quién sabe?

Escucharon hablar de primers? BB Creams? CC Creams?? (si…y les aclaro que también hay DD pero no quisiera que me odien a esta altura, será tema de otro día!)

Básicamente son productos que ayudan a mejorar mucho la calidad de la piel visualmente y al tacto.

En el caso de los primers, mayormente son incoloros, se colocan después de la crema y antes de la base. Dejan la piel tersa, y su efecto no es más que crear un velo en la piel para que se vea mas linda. Los hay más generalistas, o puede llegar a conseguir con algún efecto en particular según el tipo de piel.

bf44bd66949b486659a1a52511bd3e56

Las BB Cream (iniciales de Blemish Balm) si tienen color, además hidratan y tienen algunos aportes funcionales como protector solar, antiarrugas, etc. O sea que podrían ser el reemplazo de una crema y una base en un solo paso. Algo que para todos los días resulta muy práctico, pero que te desaconsejo para un maquillaje de noche.

Las CC Cream (iniciales de Color Correction) Tienen aún más color, porque su cobertura es mayor. Su cualidad es más parecida a una base q a una crema. Aquí incluso hay variedades como “anti-rojeces” o “iluminadoras” para pieles fatigadas que tienen a ponerse grisáceas.

3778648a6d3b5f8f8687962083b0d538

¿Recomiendo o no el uso de estos productos? Como Marketing te diría que si, que hasta hoy no sé como viviste sin ellos! jaa. Como blogger (*ella escribió 3 notas y ya se asume blogger*) te diría que…

SI! Apostá a uno de estos productos cuando tengas de verdad un problema de piel que queres disimular (poros abiertos, exceso de brillo o falta de brillo, manchas, marcas en la piel).

NO! Si tu piel realmente necesita un cuidado especial que con un producto híbrido difícilmente lo logres (ej. una piel muy deshidratada va a seguir necesitando de una super crema para ayudar a tener la piel humectada.)

SI! Si tenés la suerte de encontrar una BB o una CC que “JUSTO” sean de tu tono. Normalmente vienen en 2 o 3 tonos, 4 máximo..es difícil encontrar una que exactamente se adapte a tu piel (ya lo es en una base con más variedad de tonos).

NO! Si pretendes seguir usando tu base, porque quizás mezcles un tono de base y de BB/CC cream y se intensifiquen, quedándote un tono en la cara espantoso. Para eso mejor un primer sin color si queres seguir con tu base a diario.

SI! Si queres correr menos riesgo pero perfeccionar tu makeup, te aconsejo un primer que es más general y no tiene color. La piel inmediatamente se te va a ver mas tersa, y la base va a correr mucho mejor.

PD: Escribo esto bajo novedades, cuando sé que tiene al menos 2 años en el mercado, pero creo que muchas como mi mamá recién hoy se están enterando que existen!

 

Les dejo una pequeña encuesta

 

6 Comentarios

    1. uptomemakeup

      Ingrid al menos te animaste!! Esa es la actitud! jaa.
      Si tu frente sigue brillando te recomiendo 3 cosas: 1. SI o SI la crema antes de la base tiene que ser mate o para pieles grasas. Obviamente también la base tiene que tener este efecto.
      2. La BB cream que compraste no sé si tiene esas características. Podrias probar con un primer matificante antes de la base.
      3. Existe un producto “maaarvilosoo” como dirían nuestros amigos cariocas: los papelitos que te sacan el brillo de la piel. Los probaste? Mac los venden (se llama BLOT) y sino la marca PALLADIO que tiene hasta de colores. Si alguien viaja en SEPHORA también se venden (5 usd mas o menos).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s